Clapper txt_Satiago Igarzabal/EvasivaGourmet

En un año (abrió en noviembre de 2016), Abasto ya se ha consolidado como una alternativa con identidad propia sobre avenida Pellegrini. Parte de un estilo rústico de pub cervecero, con buenas tablas y happy hours extendidos, pero va más allá de la mano de una carta amplia que suma platos elaborados y menú para celíacos. Repasemos:

El lugar
En la vereda hay espacio para unas 40 personas en largas mesas comunitarias con banquetas. Adentro el salón es muy grande pero la iluminación juega entre sillones, sillas, mesas, estructuras que separan, plantas y otros detalles para configurar sectores diferenciados.

Hay un espacio central y rincones acogedores, hay sillones cómodos con vista a la calle y largas mesas con sillas de diseño tipo industrial, hay un mesón para compartir y detalles rústicos bien de pub cervecero.

Al fondo se agrega un entrepiso, despojado, tranquilo, tipo balcón hacia el salón. En total tiene capacidad para unas 180 personas.

Foto: EvasivaGourmet

Qué tomar
La estrella es la cerveza Patagonia, con variedades que no encontrás en cualquier lugar: Pale Ale, Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse e IPA. En tragos recomiendan el de Frutos rojos Malbec, el Mojito y la Caipiroska de maracuyá.
Una opción distinta: también tiran sidra artesanal.

Qué comer
La carta tiene muuuchas tablas, pizzas y otras opciones para acompañar las cervezas, pero no faltan platos elaborados para ir a cenar. Algunos recomendados:
– Empanadones, que salen dos -uno de carne cortada a cuchillo y otro de jamón y queso- por.
– Sampler mexicano para 2 o 3 personas, que tiene burritos de pollo, tacos de carne, rabas, cazuela de salchichas y quesadilla de pollo + salsa BBQ.
– Bondiola a la cerveza negra, con papas rústicas.
– Crepes rellenos con pollo, champignon, tomate y queso.
– Salen muy buenas las clásicas papas cheddar y los nachos.
– Hay menú para celíacos.

Foto: EvasivaGourmet

Mirá más fotos en EvasivaGourmet!

Promos y happy hour
– El 2×1 en cervezas, tragos y botellas va todos los días de 18 a 21.
– En mesas comunitarias el happy hour de cerveza se extiende hasta las 24.
– Miércoles: happy hour de 18 al cierre.
– Jueves: happy hour de fernet Branca desde las 18 al cierre.
– Domingos: con 2 pintas, una porción de nachos sin cargo.
Dato extra: las cervezas salen en vasos de Patagonia que son un toque más grandes; la media pinta en vez de unos 250cc tiene cerca de 300cc.

El barrio
Desde 1918 y durante 50 años el Mercado del Abasto de Rosario funcionó en la actual Plaza
Libertad (Mitre y Pasco), de ahí el nombre del barrio Abasto, delimitado por Av. Pellegrini, Maipú, Bv. 27 de Febrero y el Parque de la Independencia.

Datos – Abasto
Av. Pellegrini 933
(0341) 481 5445
Abierto: lunes a lunes de 18 a 1. Viernes y sábados de 18 a 3.

DEJA UNA RESPUESTA