Clapper txt_Melisa Alarcón

Ahorrativa fue creada en Rosario por Brian Samudio, quien nos comenta en qué se basó para construir la aplicación: “Luego de una investigación, observando mucho los locales, me di cuenta que la mayoría de los comercios no tienen una herramienta eficiente a diferencia de otros grandes locales”. Con esta app es posible que las promociones expuestas en la vidriera de un local llegue al consumidor indicado, estableciendo así un canal práctico.

Se puede descargar directamente en Play Store para Android y lo único que tiene que hacer el consumidor es escribir en el buscador lo que esté interesado en comprar. Una vez realizado este paso, automáticamente se le muestra a qué distancia se encuentra del comercio más cercano a su búsqueda y las vías de comunicación. Allí el consumidor tiene dos posibilidades: acercarse al local y conocer el producto o comunicarse por los diferentes medios.

Una herramienta práctica para los comercios

En cuanto a los comercios, su registro se debe hacer a través de la página donde deben llenar un formulario y quedan automáticamente registrados. El beneficio que se le otorga es disfrutar de tres meses gratuitos y luego de ese tiempo existe un único requisito, suscribirse a un abono mensual de $50 finales.

“Esta plataforma es un puente entre la promoción de un producto que puede ofrecer cualquier local con el consumidor indicado”, afirma su creador. Si bien la app se encuentra en constante crecimiento, es muy beneficiosa a la hora de buscar precios y disponer de poco tiempo, el mayor reto a la hora de hacer compras. “Desde los dos lados se gana, es un trabajo mutuo que se torna eficiente para las dos partes”, agregó.

Consumidores, conocer más ofertas cerca de su ubicación

“Generalmente cuando la gente tiene que ir a comprar termina yendo a locales grandes o a los que ya conoce por cuestión de seguridad, de tiempo o porque no tiene una plataforma para enterarse dónde están las promociones ya sea en efectivo o en tarjeta. Con Ahorrativa va a solucionar ese problema por el hecho de que se va a enterar de que hay locales que están vendiendo lo que necesita en ese momento y capaz que ni siquiera lo conocía, tiene un abanico de posibilidades que sin Ahorrativa no la tendría nunca. Es una cuestión de elegir y se ahorra tiempo y dinero a la vez”, explica Brian.

Lo positivo es que cada vez más locales se suman a esta nueva propuesta la cual lleva más de 1250 inscriptos. Si bien por el momento solo se dedican a la difusión de la plataforma y a sumar nuevos adscriptos, una vez establecidos su foco cambiará y pretenden expandirse fuera de los límites de la ciudad de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA