El cine El Cairo vuelve a proyectarse en la terraza de Plataforma Lavardén con el ciclo Apantallate, una propuesta gratuita para las noches de verano.

Los miércoles de enero y febrero, a las 21hs, hay cine bajo las estrellas y la programación reúne películas nuevas y clásicos, de autores reconocidos. Las entradas se retiran los miércoles desde las 20 hs. en la boletería del teatro.

Lavardén nació como un hotel, pero a los largo de sus 90 años, sus espacios y usos, así como las actividades que la apropiaron, cambiaron. Este ciclo se inspira en ellos; universos artísticos, aristocráticos y sociales que se emparentan con los que han habitado y habitan el histórico palacio.

Durante enero se proyectaron las películas La grande belleza, Jersey Boys, Birdman y Pina. Ahora compartimos la programación de febrero:

Miércoles 1/02: El gran pez
William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero al enterarse de que padece una enfermedad terminal, decide estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía.
Dirección: Tim Burton
Drama / 126’/ Estados Unidos 2003


Miércoles 8/02: Medianoche en París
Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría.
Dirección: Woody Allen
Comedia / 96′ / Estados Unidos 2011


Miércoles 15/02: El lado luminoso de la vida
Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación.
Dirección: David O. Russell
Drama / 110′ / Estados Unidos 2012

Miércoles 22/02: El imaginario mundo del Doctor Parnassus
Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto: siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hija que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.
Dirección: Terry Gilliam.
Fantástico / 122’/ Reino Unido 2009

DEJA UNA RESPUESTA