El tango nos atraviesa y celebramos cuando nos encontramos con bandas que lo mantienen vivo y llevan a este género hacía lo más alto. Este es el caso de Siniestra (Buenos Aires) y Noche Oscura (Rosario), dos agrupaciones que invitan a compartir una velada de tangos contemporáneos este viernes 8 de septiembre en El Aserradero (Montevideo 1518).

La noche comenzará a las 21hs. con Germán Ruiz Díaz y una clase de baile para calentar la pista, y luego será el momento de la música en vivo, donde se podrá disfrutar de nuevas tandas milongueras.

Música y poesía

El quinteto Siniestra presentará Monstruociudad, espectáculo en el que poesía y música dialogan. Con más de 10 años de trayectoria y 3 discos editados, sus composiciones exploran en nuevas sonoridades, atravesando los elementos tradicionales del tango junto a otros géneros como el folclore y el rock, y una poética cruda y lacerante que intenta evocar el entramado contrastante de las grandes urbes. Siniestra está integrado por Alejandro Bordas en guitarra, composición y dirección, Diego Bergesio en voz y composición, Esteban Rivera en bandoneón, Alfonso Alcoleas en contrabajo y Marcela Pedretti en piano.

Los secretos del tango

Noche Oscura continúa presentando su primer disco, una propuesta intimista, donde la voz se enlaza a las cuerdas y el fueye para narrar historias que invitan a transitar los secretos del tango y la noche en versiones originales de tangos tradicionales y contemporáneos. Joselina Casadei en voz, Javier Ramírez en guitarra, Cecilia Zabala en contrabajo y Leandro interpretan obras de autores como Alfredo Tape Rubín y Juan Serén, además de sumar creaciones propias y de compositores locales que manifiestan la vitalidad actual de nuestra música.

DEJA UNA RESPUESTA