Clapper txt_Luciana Marioni

Desvío Automático es un ciclo web de música en el que diferentes Dj’s y bandas de Rosario y de otros lugares, exhiben sus propuestas fusionando estilos que van siempre enmarcados en el arte de distintos artistas visuales.

La idea de este encuentro es compartir con el público la unión entre artistas de la electrónica y bandas, dúos y solistas, bajo una estética visual pensada por un artista local exclusivamente para la ocasión. Provocar un cruce, un juego que lleve a cada uno a experimentar nuevas formas creativas, a atreverse y dejar viajar la imaginación.

En esta oportunidad los proyectos invitados son: Interferencia dúo integrado por Matías Mielniczuk (músico) y Pablo Boido (VJ), creado en 2014 en Buenos Aires. La dupla desarrolla un set audiovisual en vivo de música electrónica –creada en el momento a partir de loops de líneas de bajo, pads melódicos, efectos y secuencias a partir de una caja de ritmos- que se mezclan con el material visual propio que es manipulado durante el show. Trabajan la imagen con diferentes formatos y soportes, conviven en escena tanto lo analógico como lo digital, también lo abstracto con lo figurativo.

En simultaneo, la banda rosarina Ex -empleados de la Nasa conformada por Sofía Pasquinelli, Ani Bookx y Agustín Helguero, le pondrán funk + sonidos electrónicos y visuales que acompañan, de la realizadora audiovisual Lucía Pozzi.

El evento está articulado con la décimo segunda edición de “Pixelations” que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Octubre en el “Galpón de la Música”. Habrá conferencias, talleres y clínicas a cargo de profesionales del diseño reconocidos a nivel mundial.

Tomá nota: Desvío automático viernes 6 de Octubre a las 21 hs en Plataforma Lavardén (Espacio Subsuelo, Mendoza 1085). Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

Clapps! Te acerca como siempre la data de los eventos culturales para que te sumes a las diferentes alternativas de arte en Rosario y vivas otras experiencias al interactuar como público. Este “desvío” propone que los sentidos se bifurquen al ritmo de la escena audiovisual y provoquen espontáneamente apartarse de lo ya conocido.

DEJA UNA RESPUESTA