Estar Ahí, Julia Enriquez

Clapps! continúa con el ciclo audiovisual de entrevistas breves a personalidades y referentes de la cultura contemporánea rosarina. En el sexto capítulo nos encontramos con Julia Enriquez, poeta, traductora, editora y creadora de la editorial Danke. ¡Dale play!

0
526

En la primera parte de este encuentro, Julia nos cuenta cómo llega a la poesía contemporánea en la adolescencia y la peculiaridad de la figura del escritor/editor. También sobre la fundación del sello Danke. La charla continuó asi:

Segunda parte_Julia Enriquez
Julia nos acerca a “lo urbano” como tema recurrente de su escritura. Su interés por los autores locales y la valoración de Rosario como ciudad poética. El trabajo cooperativo entre los editores independientes y las instituciones estatales en la actualidad.

Tercera parte_Julia Enriquez
Julia pone en valor el Festival Internacional de Poesía. La tarea invisible del editor como puente entre autor/lector y el libro definido como una “caja de resonancia”.

Cuarta parte_Julia Enriquez
Julia reflexiona sobre la tradición/vanguardia como pares vitales en la literatura. Su gusto por la poesía santafesina y en particular Hugo Gola. La mixtura entre Ferias Editoriales y recitales musicales como nuevos eventos culturales que habitan la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA