Ser familia, Limbo de 21 artistas

Clapps! presenta un nuevo limbo que compila una serie de fotografías que aspiran a develar que no existe una sola manera de “ser familia”. 21 artistas de cinco países distintos (Venezuela, Francia, España, México y Argentina) forman parte de "Familia, modelo para desarmar", una exposición que habita en el Centro Cultural Parque de España y podrá visitarse hasta el 22 de abril. En esta entrega te mostramos un adelanto de las producciones y Héctor Rio, uno de los fotógrafos rosarinos seleccionados, cuenta todos los detalles en la video-nota ¡Dale play y no te pierdas la galería de fotos!

0
221

La exposición

El eje temático de la muestra propone invitar a detenerse y reflexionar acerca de la familia como un núcleo en constante construcción y transformación, que pone en evidencia una sociedad que también se modifica. Dentro de esta dinámica, la narrativa de la propuesta aspira a develar que no existe una sola manera de “ser familia” ya que los modelos y lazos adoptan diferentes formas, según sus contextos históricos, sociales y culturales.

Sostenemos que la familia —en tanto reflejo de un universo de múltiples aristas— se relaciona con conceptos como memoria, recuerdos, costumbres, creencias, identidad y filiación, tomando como punto de partida el núcleo de donde venimos.

Como curadores proponemos generar un campo de comunicación y reflexión entre fotógrafos y audiencia, vínculos y relaciones humanas, estilos de vida a través de diversos registros, miradas y códigos de las sociedades que conformamos, con el propósito de recrear y reconstruir una nueva mirada de nosotros mismos”.

Ser familia en fotos:

 

21 Artistas de 5 países distintos.
Venezuela/ Francia/ España/ México y Argentina.

Marcos López (Argentina)
Res (Argentina)
Ana Casas Broda (México/ España)
Martin Weber (Argentina)
Oriana Eliçabe (España/ Argentina)
Alan Laboile (Francia)
Martín Estol (Argentina)
Cecilia Reynoso (Argentina)
Verónica Mastrosimone (Argentina)
Beto Gutiérrez (Venezuela)
Cecilia Estalles (Argentina)
Gabriela Muzio (Argentina)
Liliana Contrera (Argentina)
Franco Verdoia (Argentina)
Héctor Río (Argentina)
Inés Tanoira (Argentina)
Gerardo Dell’Oro (Argentina)
Valeria Belucci (Argentina)
Florencia Lo Re (Argentina)
Nicolás Pousthomis (Argentina/ Francia)
Lucila Quieto (Argentina)

DEJA UNA RESPUESTA