Hay festivales de todo tipo, pero no todos los días te invitan a un evento que hace foco en temas de gobierno abierto y cultura colaborativa. Este es el caso de #FestInn, el primer Festival de Innovación Ciudadana de Argentina que combina tecnología, ideas y soluciones para la vida real.

“FestInn es un espacio para dar a conocer, evaluar y celebrar todo lo que avanzamos en materia de gobierno abierto e innovación ciudadana en la provincia de Santa Fe, y también dejar planteados los retos más importantes de cara al próximo año”, anuncian desde SANTALAB, el anfitrión y Laboratorio de Innovación Ciudadana del Gobierno Provincial.

El martes 13 de diciembre, a las 19hs en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), el encuentro reunirá a invitados nacionales e internacionales como Juca Ferreira (Sociólogo, Ex-Ministro de Cultura de Brasil), un referente en políticas públicas para una cultura libre y un estimulador de la diversidad, el acceso y la función social de la producción creativa. También participará Pablo Pascale, Coordinador de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana.

Por su parte, Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública de Santa Fe, presentará el nuevo portal de Gobierno Abierto; y la Intendenta de Rosario Mónica Fein, junto al Secretario General Pablo Javkin, abordarán sobre el gobierno abierto en la gestión local.

A la jornada se suma Gregorio D´Angelo de Rosario Game Devs, quien contará sobre algunas actividades de SANTALAB; entre otras personalidades, grupos e iniciativas que actualmente están trabajando en innovación ciudadana.

Una oportunidad para repensarnos en comunidad y a partir de otras miradas.

DEJA UNA RESPUESTA