Clapper txt_Melina Gadea

Llega la primera edición del Festival 501_ y habrá mucho más que melodías. Con motivo de darle espacios a bandas jóvenes, ya sean locales o nacionales, y promover movidas artísticas, creativas e innovadoras, el 501_ se realizará este sábado 2 de diciembre, desde las 19hs, a orillas del río Paraná, en el Balneario La Florida.

El line up está encabezado por Joystick, oriundos de Chabás, y le siguen Mi Paracaídas, Xpiral, Lumineida y Los Usuarios representando la escena rosarina. Para que los conozcas un poco más, te contamos sobre ellos:

Joystick
Luego de ganar Rock del País 2015 se instalaron en la ciudad de Buenos Aires para encarar con todo su carrera. En 2016, su tema “Volviendo al principio” logró toda la popularidad merecida al ser utilizada como cortina musical de la segunda edición de Rock del País para luego dar lugar a la salida de su álbum debut. También fueron convocados para ser la banda que abrió la edición 2017 del festival Lollapalooza en Argentina, tuvieron la oportunidad de telonear a Benjamin Amadeo en Niceto Club, a Miranda en su lanzamiento de disco en el Opera, a Hanson en su llegada al país y a U2 en el pasado Octubre.

Mi Paracaídas
De Rosario y con un estilo de rock alternativo, su primer disco “Percepción Realidad Sucesos Tiempo” estuvo entre los mejores 50 discos del 2016 según la revista Mute Magazine. Además, participó de la etapa final del concurso Pre Primavera organizado por la Municipalidad de Rosario en 2016 y 2017. También fue una de las 10 bandas finalistas de Rock del País 2017, programa televisado por TN.

Xpiral
Con formación reducida, Nicolás Montenegro y Federico Romagnoli actualmente se encuentran trabajando en nuevas canciones que serán parte de su cuarto material de estudio. Fueron ganadores de la edición 2013 del concurso “La Vida + Vos” organizado por la radio FM VIDA. Llevan 14 años arriba de escenarios en donde, además, lo compartieron con artistas como Incubus, The Cult, Bersuit Vergarabat, Aterciopelados, Kapanga, Airbag y Massacre, entre otros.

Lumineida
Con tan solo dos años de trayectoria y músicos jóvenes, Lumineida estuvo entre los ganadores del clásico concurso rosarino Pre-Primavera. En 2015 realizan su primer lanzamiento titulado “La ciudad de las luces”, un EP que cuenta con 3 canciones. En 2016 graban un nuevo single llamado “El Barco” y este año presentaron “Mentiras”, canción finalista del concurso “La Vida Mas Vos” (Fm Vida). Hoy se encuentran produciendo su nuevo single que verá la luz a fin de año.

Los Usuarios
Se encuentran entre Rosario y Rafaela, tocan juntos desde la secundaria y este año lanzaron su disco debut “Folk”, editado por Geiser Discos, y producido por Tuta Torres (Babasónicos). Su enfoque está en la cualidad más pura de las canciones y las melodías que cuentan historias.

Además, habrá stands de ropa de marcas independientes, arte en vivo, stands de merch del festival y las bandas, barra con cerveza artesanal Downhill (HH si vas temprano) y DJ El Santo amenizando entre bandas.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en Music Shop (Sarmiento 780), Bunker Creativo (Paraguay 194) y en el Parador Hookipa.

DEJA UNA RESPUESTA