FIT Rosario_Viernes 6 de octubre

HORACIO, AMIGO DE HAMLET
De Matías Martínez
Santa Fe
45min.
Público adulto

Horacio, amigo de Hamlet es una reestructura del clásico shakesperiano contado como monólogo por Horacio, único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor. Horacio será entonces el único relator de los acontecimientos que llevará adelante la trama de la obra, representando mediante diferentes formas dramáticas a los diversos personajes que intervienen en este texto: Hamlet, Claudio, el fantasma del Rey, un soldado, y un gallo. La síntesis argumental respeta el original de Shakespeare: la venganza por el adulterio y la traición, y la tragedia que se desencadena por la transgresión de la ley. Aunque en definitiva “Horacio, amigo de Hamlet” intenta ser un acontecimiento teatral con su compleja simpleza: el encuentro entre un actor y un espectador.

¿Dónde? Plataforma Lavardén (Mendoza 1085)
¿A qué hora? 20 hs.
¿Cuánto? $70
Entradas a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Y dos horas antes de la función en la boletería del teatro.


BIRDS IN THE HOUSE
De Peter Serge Butko
Servia/República Checa
60 min.
Fantasía teatral no verbal, marionetas, pantomima, linterna mágica.

La función brinda un atractivo despliegue de elementos teatrales, tales como marionetas, pantomima, teatro negro y actores en vivo interactuando con secuencias de películas… Todo esto en simbiosis con la música original y una historia poética y pletórica de imaginación. La presentación cuenta con una escenografía sencilla y es totalmente no verbal. Las ideas del espectáculo, que es el resultado de un trabajo de cooperación internacional europea, son trasladables a cualquier cultura del mundo. El espectáculo fue creado en coproducción entre la República Checa y Serbia.

¿Dónde? Teatro la Comedia (Mitre 958)
¿A qué hora? 21:30 hs.
¿Cuánto? $70
Entradas a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Y dos horas antes de la función en la boletería del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA