Hacks/Hackers Rosario organiza un nuevo evento, esta vez: un taller sobre “Seguridad y privacidad en Internet para periodistas, activistas y militantes políticos”

Es un taller de dos encuentros (25/8 y 26/8) en la Facultad Libre de Rosario (9 de julio 1122), gratuito y destinado a cualquier persona que le interese proteger su información personal en esta era en la que Google conoce hasta el color de las medias que te pusiste hoy.

La privacidad en Internet es un tema muy debatido, donde existen casos mundialmente famosos como las maniobras de Snowden para revelar que el gobierno de Estados Unidos vigilaba a la población robando información privada, o los documentos filtrados de Wikileaks que circularon por Internet más rápido que la velocidad de la luz.

Desde Clapps! te contamos qué va a pasar cada día del evento:

Día 1 – 25/08

Martín Vukovic dictará una charla debate (a las 18:30 hs en la Facultad Libre), abierta a toda la comunidad, sobre “Seguridad y privacidad en Internet para periodistas, activistas y militantes políticos” donde expondrá los riesgos y amenazas de la privacidad de la web, los casos más conocidos, cómo afecta a los usuarios y cómo nos podemos defender.

El objetivo de la charla, según Hacks/Hackers Rosario, es el de entender por qué es tan importante resguardar la seguridad y la privacidad en Internet. La idea es exponer qué medidas se pueden tomar para hacer esto de manera fácil y sin necesidad de ser un freak de la informática.

La charla de inicio de este taller de dos días será el puntapié para hacer un repaso del panorama mundial, regional y local respecto de la seguridad y privacidad en Internet.

Día 2 – 26/08

El segundo día de este evento (que se llevará a cabo a las 10:00 en la Facultad Libre) consistirá en un taller práctico donde se pondrán en práctica las recomendaciones hechas en la charla del primer encuentro.

El objetivo de este taller será el de aprender a utilizar herramientas seguras para la privacidad en Internet, configurar las cuentas personales y ayudar a otros compartiendo conocimientos y experiencias en el tema. La idea de Hacks/Hackers Rosario es amoldar esta práctica a las necesidades y recursos de quienes asistan al evento.

H/H R recomienda para esta etapa del taller traer notebooks y/o celulares para poder poner en práctica lo aprendido y descargar las herramientas de seguridad enseñadas durante el taller. También recomienda hacer un backup previo de los datos de cualquier dispositivo que se vaya a utilizar en el taller, traer cargados (o traer cargadores y cables) las computadoras y celulares, y (en caso de tenerlo) pendrives.

Este evento está dirigido principalmente a periodistas, activistas y militantes políticos, pero puede asistir cualquier persona interesada en proteger sus cuentas y adquirir una mayor privacidad a la hora de, por ejemplo, buscar videos de gatitos en Internet. Acordate: 25 y 26 de agosto en la Facultad Libre de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA