¿Cómo se conocieron?
Bueno, fácil…Somos familia, primos, hermanos y amigos de la infancia. Por eso hace tanto que estamos juntos, desde 1994.

¿En qué se inspiraron para definir su estilo?
En la música que escuchábamos desde chicos…rock nacional, latinoamericano y rock en inglés, básicamente. Las influencias te definen si sos de la canción. No inventamos nada nuevo. Me gusta creer que son nuestras letras lo que más nos define. En fin, nuestra esencia.

¿Una palabra o idea que los defina como grupo?
Inercia, la energía que empuja.

¿Qué planes tienen para lo que resta del año?
Continuar haciendo videos, relacionados con la saga que hicimos con los primeros tres. Este año vamos a presentar el ciclo “Mejorar” en videos y un show lindo a fin de año como lo hicimos en Galpón de la Música en octubre de 2016 cuando presentamos Todo Vien ante más de 700 cabezas. Algo soñado.

¿Cómo es un show de Inercia?
Es saber que te vas a cargar de vibras muy positivas. El que va nos dice cosas así. Es como un buen amanecer, después de una noche copada (risas).

¿Alguna anécdota que les haya quedado grabada en la memoria?
Uf! Son 23 años ya! Nuestro primer show me lo acuerdo entero. Yo no cantaba. Fue en la Misión del Marinero en una reunión de veteranos de rugby en 1995 que organizaba mi viejo, el “Canchi” Sylvestre Begnis. Tenía 15 años y Fer, el baterista, 7. Arrancamos tocando un tema de Nirvana re violento disfrazados de rockeros heavy, agitando las pelucas a full…era algo armado…y cuando levantamos la vista miramos a la gente y Manuel (tecladista) dijo “uy, son todos viejos” y reventaron a carcajadas los veteranos. Y después terminamos tocando la Bamba (risas).

Autobombo. INERCIA recomienda una canción para la previa de su show: 
El tiempo sabe más.

¡Hacelo sonar!

Inercia se presenta este sábado 17 de junio, a las 22hs, junto a Adonde en McNamara (Tucumán 1016). 

 

DEJA UNA RESPUESTA