Jerónima Domínguez, el mundo de los shows en vivo en su Limbo

Jerónima Domínguez, nacida en San Nicolás de los Arroyos, es una fotógrafa freelance radicada en Rosario y alrededores. Su conexión con la fotografía comienza desde muy pequeña. El mundo de los shows en vivo le abrió la posibilidad de ser corresponsal de medios de Buenos Aires (Acá Pasan Cosas) y realizar coberturas para varios artistas. Entre las bandas retratadas más importantes se encuentran: Marky Ramone, Zakk Wylde, All time low, SOJA, No te va a gustar, Molotov, Eruca Sativa, entre otras.

0
94

Jerónima Domínguez, nacida en San Nicolás de los Arroyos el 13 de Enero de 1996 (21 años), es una fotógrafa freelance radicada en Rosario y alrededores. Su conexión con la fotografía comienza desde muy pequeña (parte por tener genes creativos en su familia), siendo uno de los disparadores los viajes educativos, donde insistía en llevar la cámara familiar (a rollo, en esos tiempos) aunque se recomendaba lo contrario. Con el tiempo, a los 14 años, entró a experimentar con la fotografía digital y con programas de edición (una versión portátil de Adobe Photoshop cs3), logrando que se transforme en una de sus grandes pasiones. A sus 15 años, edad en la que adquirió su primera cámara réflex, comenzó estudios cortos de fotografía en su ciudad natal. No sería hasta los 18 años donde empezaría a tomarlos de manera formal.

En 2014 se muda a Rosario, período en el que comenzó a cursar la carrera de Fotógrafo Profesional en la escuela de Fotografía y Artes audiovisuales,Arte en Foco”, la cual le daría el título homónimo y avalado por el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Con el transcurso de los años, realizó varios cursos adicionales en la misma escuela, ganando guías y herramientas para encontrar la rama fotográfica en la cual especializarse: Fotografía de música en vivo. Esta era su forma de encontrar la mezcla justa de sus dos pasiones: lo visual y música.

El mundo de los shows en vivo abrió la posibilidad para ser corresponsal de medios de Buenos Aires (Acá Pasan Cosas) y para realizar coberturas para varios artistas. Entre las bandas retratadas más importantes se encuentran: Marky Ramone, Zakk Wylde, All time low, SOJA, No te va a gustar, Molotov, Eruca Sativa, entre otras.

Paralelamente, transitó otras ramas (fotografía de eventos, de moda y de producto), las cuales le dieron la chance de trabajar para el programa cultural “Música en Espera” y también para agencias de publicidad de Rosario, logrando a su vez publicaciones en el Diario La Capital, El Ciudadano y la revista “Rosario, su historia y su región”. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos (uno de ellos es Rosariobtura, el primer congreso de fotografía en Rosario, organizado por ex alumnos de Arte en Foco) y emprendimientos personales relacionados con fotografía y diseño.

Contacto:

Rosario & San Nicolás, Argentina +54 9 366 (15)4208531 jeronima_dominguez@hotmail.com about.me/jeronima

DEJA UNA RESPUESTA