Artista multidisciplinario que trabaja en los campos de la música, el video y las artes visuales, el rosarino José C. Galvano participó en los últimos veinte años en diversas bandas como guitarrista, cantante, compositor y productor. Entre abril de 2016 y septiembre de 2017, finalmente pudo elaborar su primer disco solista, Poema, que se presenta oficialmente el próximo jueves 19 de abril a las 21:00hs en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). La entrada general tiene un valor de 150 pesos, mientras que la entrada y el disco cuesta 250.

El disco, producido de manera totalmente autónoma, está compuesto por 12 canciones de propia autoría. Además, en el mismo participan reconocidos instrumentistas rosarinos como los bateristas Javier Allende y Luciano Ruggieri, el bajista Hernán Flores, el percusionista Carlo Seminara y un invitado extranjero de lujo: el baterista Julio Falavigna, miembro del trío de Bianca Gismonti en Río de Janeiro.

“Poema”, junto a destacados músicos locales

En la presentación próxima, Galvano estará acompañado por: Gerardo Bernodat y Andrés Tarrab, y se sumarán como invitados Daniel Pellegrinet, Carlo Seminara, Victoria Virgolini, Juanjo Caporali, Hernán Loughlin, Martín Cazenave, Alfredo Scandroli, Lucrecia Aragón y Julián Sinópoli.

Desde fines de 2016, parte del repertorio ha sido presentado en formato acústico de guitarra y voz en distintos ciclos independientes de Rosario. Con este mismo formato, el músico realizó presentaciones en las ciudades de Nueva York, Barcelona y París. A partir de abril de 2017 los temas fueron tocados en un formato de guitarra y percusión, junto con Victoria Virgolini, en distintos escenarios de la ciudad como Plataforma Lavardén, el CEC, el ciclo Sofar Sounds, además de presentaciones en vivo en radio y televisión locales.

DEJA UNA RESPUESTA