La Claraboya, celebrar lo cotidiano en su Limbo

Clapps! se encontró con Rodrigo Turano y Federico Campás, creadores del colectivo fotográfico "La Claraboya" quienes están presentando su Limbo titulado "Celebrar lo cotidiano", una selección de fotografías analógicas que estarán exhibidas en el Centro Audiovisual Rosario (CAR,) ubicado en Chacabuco 1371. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00hs a 18:00hs hasta el 9 de mayo.

1
391
Abr_2018
El colectivo fotográfico la claraboya se creo en año 2011 por un conjunto de ex alumnos de la escuela de artes plásticas J.M. Musto  con el fin de crear un espacio de expresión artística donde interactúan técnicas tradicionales y modernas de la fotografía permitiendo darle forma e identidad a relatos fotográficos. 
Las fotografías que se presentan en la muestra ponen el acento en lo cotidiano. Para nosotros, lo cotidiano es la práctica del día a día, el contacto con los espacios, los objetos, las relaciones, los vínculos, los barrios. Entendemos que el arte está ahí afuera, no sumido en espacios cerrados, sino que es algo con lo que nos enfrentamos todos los días.

Basta recorrer las calles de Rosario para descubrir la simpleza de los lugares, desbordados de lirismos. Observando de este modo, aparece el momento y se vislumbra en su real dimensión, la posibilidad de crear, desde el lugar más accesible, la pureza de la imagen en estado de reposo

A partir de esta mirada, intentamos abordar las imágenes desde una visión estética de lo cercano; empleando recursos que nos remiten al contacto palpable con la imagen, intentando entrelazar lo artesanal y lo visual, siendo así productos del mismo trabajo. Las fotografías fueron copiadas manualmente en un cuarto oscuro utilizando papel caducado, tratando de rescatar los sentidos más puros, permitiéndonos encontrar con el encanto y la calidez de lo humano, procurando definir cuánto dura la eternidad, un instante, un segundo…

DEJA UNA RESPUESTA