Liniers + Montt, stand up ilustrado

La ironía, el humor y el talento de dos historietistas se fusionan en un espectáculo poco convencional: Los ilustres.

0
497

En el último tiempo el stand up comenzó a ganar más espacio en nuestro país y cada vez son más los que se animan a hacer este tipo de humor. En los shows se presentan varios standaperos que dicen su monólogo e interactúan con el público. Suelen ser muy cómicos, dependiendo del tema que elijan, la creatividad e improvisación.

De la mano de la genialidad de Liniers y Montt surge el “stand up ilustrado”, una fusión entre el dibujo (que es la especialidad de ambos) y el stand up. Durante el espectáculo, mientras uno de ellos presenta su monólogo y dialoga con el público, el otro dibuja lo que le viene a la mente producto del intercambio con la gente.

Liniers (Argentino) y Montt (Chileno) comparten el oficio, ambos son historietistas y han tenido desde siempre muy buena química. Esto último es la base para lograr que todo fluya sobre el escenario. Los dos son muy ocurrentes y se sorprenden entre sí todo el tiempo, lo que los obliga a la improvisación.

Luego de una presentación un poco extraña en la que cada uno le mostraba su libro al otro, alguien les sugirió que podían hacer algo bueno juntos. Se les ocurre que ilustrar Stand Up puede ser gracioso, se animan a intentarlo…y así nace “los ilustres”.

Al sumar stand up a la historieta se produce como una segunda lectura. Uno habla y el otro dibuja sobre lo que escucha, lo que hace que todo el tiempo se salgan de guión. Esto los hace reaccionar y crear espontáneamente.

A diferencia del stand up convencional que presenta una sola persona, a veces caracterizada de algún personaje, en este show hay más interacción con el público y también en el escenario, donde hay un lienzo gigante y se proyectan los trazos que van creando a los personajes en ese mismo momento.

La propuesta fue presentada en junio en Plataforma Lavardén junto a una muestra de los artistas. Lo innovador de este espectáculo es que la ironía, el humor ácido y por sobre todo el gran talento de los dos dibujantes, ahora traspasa el papel y llega en vivo a través de las palabras.

DEJA UNA RESPUESTA