“Mi bici tu bici”, naranja manía

El primer sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas de Rosario.

0
331

Rosario sigue sumando y apostando a lo sustentable. Desde hace casi un año ofrece el servicio “mi bici tu bici”, que permite alquilar bicis públicas para trasladarse por toda la ciudad. La idea es complementar el transporte urbano de pasajeros y reducir la circulación de vehículos particulares, mejorando la accesibilidad y evitando daños al medio ambiente.

La red cuenta con 18 estaciones automatizadas, de las que podés tomar una bicicleta y usarla por media hora. Todas ubicadas en puntos estratégicos, algunas cerca de las universidades. Cuando el tiempo termina se debe dejar en otra estación que esté cerca de donde vas. Podes consultar desde tu celu si hay bickes, bajando la aplicación.

Para acceder a un móvil, se puede hacer una pre-inscripción on-line que se concreta al firmar personalmente el convenio o directamente ir a alguno de los diez lugares habilitados para el trámite con: una tarjeta sin contacto (la misma del cole), una identificación personal y algún impuesto que acredite tu domicilio. Al terminar vas a obtener una clave que es la que te permite utilizar el sistema.

El costo de “Mi bici, tu bici” es muy accesible, equivale a un pasaje en cole urbano. Los estudiantes que cuentan con el medio boleto, también tienen el 50% de descuento. Sólo debés estar atento a tener saldo en la Movi y a no pasarte de los 30 minutos permitidos porque vas a tener que pagar multa por eso.

Se les hace un mantenimiento diario a todas las bicis por pinchaduras u otros problemas que puedan tener, y hay 200 rodados de reposición. Además, se las monitorea las 24 horas para proteger cada puesto fijo. Estos funcionan con paneles de energía solar que contribuyen al ahorro de electricidad y al cuidado ambiental.

Tener una bici en la ciudad es medio complicado, no siempre hay lugar para guardarla. Esta opción que hay en Rosario está muy buena, nos acerca todo para que podamos movernos de una forma más razonable, independiente, divertida y saludable.

Más de diez mil usuarios ya se subieron a la bici-manía. Salgamos a pedalear y llenar las bicisendas de color naranja.

DEJA UNA RESPUESTA