A un año y medio de la salida de “Tristeza”, su aclamado y más reciente álbum que los llevó a recorrer gran parte del territorio argentino con su gira “Turismo y Tristeza”, el ya clásico quinteto de pop raro de la ciudad de Rosario regresa con “Ojos Cuadrados”, su inminente cuarto disco.

Los teclados y sintetizadores parecen querer apropiarse del universo otrora ocupados por las guitarras. De todos modos, sus característicos riffs melódicos son los que nuevamente sostienen a los nueve diversos y etéreos tracks que contienen “Ojos Cuadrados”, un álbum que proclama vientos de cambios para el grupo.

Tomo todo, dejo todo, soy un hueco infinito” reza sobre el final la letra de “Redondel”, su primer corte de difusión, siendo ésta toda una declaración de principios.Entre capas de delays, reverbs y melodías etéreas, las canciones de Mi Nave crean una atmósfera por momentos totalmente oscura y densa y por otros de total claridad, generando así un balance armónico entre lo experimental y lo pop. Éste fenómeno casi hipnótico se ve reflejado fuertemente en las presentaciones en vivo de la banda, donde el efecto se duplica, sumándole un plus de sorpresa y psicodelia que hacen que cada ocasión sea una experiencia especial e irrepetible.

 

INFO: Recordá que la cita es en La Sala de las Artes el 7 de julio a las 23:30hs. Escuchá Redondel, primer adelanto de Ojos Cuadrados, en Spotify. Y ya que estás mirate el video lyric del segundo corte “Amuleto”: