May_2018

El pianista y compositor rosarino Pablo Juárez estará presentándose en el Complejo Cultural Atlas este viernes desde las 21:30, junto a Lilu Montedo en bajo y Alfredo Tosto en batería; además, contará con la participación de los cantantes Francisco Maglier y Evelina Sanzo.

En esta oportunidad, la agrupación presentará nuevas composiciones que estarán en su próximo disco. Su abordaje tanto desde la composición como la interpretación propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen.

Juárez se ha presentando en diferentes escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil bajo diferentes formatos. En sus conciertos suele incluir composiciones propias como así también obras de compositores de Latinoamérica como Egberto Gismonti, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda y otros compositores muy representativos, dando como resultado un paseo por diferentes emociones y latitudes de los paisajes de América.

Además, en los últimos años se ha presentado en diversos escenarios de Argentina como así también en el exterior participando en festivales de jazz y música popular folclórica.

Por su parte, Alfredo Monetti en piano y Maximiliano Nathan en vibráfono conforman el Nathan Monetti Dúo, conjunto uruguayo que se inició en 2007 en el marco del Jazz Tour de Uruguay. La pasión por el jazz y las búsquedas compositivas es una insignia de estos músicos, quienes suman desde composiciones propias a reinterpretaciones de autores del folclore del Río de la Plata. El dúo “vibráfono y piano” logra una sonoridad particular, tanto por la forma de interpretar las músicas como por las tímbricas de sus instrumentos.

INFO: Ambos grupos se presentarán este viernes 4 de mayo a las 21:30hs, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). Las anticipadas pueden conseguirse en el restobar del mismo sitio.

DEJA UNA RESPUESTA