“14/7 El descubrimiento”, sinopsis.

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Clapps!: ¿Cómo fue el proceso de cambio donde  pasaste de ser una periodista abocada a la tecnología a una referente de la moda y el diseño y terminar escribiendo una novela juvenil?

Pamela Stupia: Fue algo menos pensado de lo que parece, tenía ganas de escribir sobre cosas que me gustaran y por eso cree mi blog (www.fashion-diaries.com), de a poco fui sumando las redes sociales, que en ese momento no estaban tan desarrolladas en Argentina como ahora. Así que continué (y continuó) trabajando en tecnología, pero teniendo esta dualidad que me divierte mucho. Me encanta escribir, decidí ser periodista siendo muy chiquita y nunca dejaría de lado la carrera, siento que lo que hago en mi blog y mi canal es eso, mi foco está en generar contenido lindo y divertido para quienes me siguen. El libro, por otro lado, siento que fue un camino paralelo que se abrió y donde me gustaría seguir caminando.

Clapps!:_¿Te esperabas tanta repercusión con Fashion-Diaries?

Pamela Stupia: No esperaba repercusión porque en realidad no buscaba eso. Mi idea era escribir sobre lo que me gustara para pasar el rato. Escribir, leer, estar en las redes sociales y escuchar música son las cosas que más me gustan hacer en mis ratos libres y a veces me encontraba un sábado escribiendo notas de mi trabajo. Sentía que no estaba logrando desconectarme y por eso busqué escribir sobre otra cosa. La repercusión fue toda una sorpresa, porque escribiendo para los medios no es tan común recibir comentarios de la gente.

Clapps!:_¿Cómo llegaste a escribir una novela? ¿qué te inspiró?

Pamela Stupia: Podría decirte que no sé, son esas cosas que te nacen de adentro y que en realidad no son tan pensadas. La editorial Planeta me planteo la oportunidad y les presenté una idea de una historia que les encantó, así que me dieron el ok y avancé. Fue un proceso bastante natural, si bien no tenía idea como hacerlo, encontré el camino y me fascinó hacerlo.

Clapps!:_¿Por qué elegiste el título 14/7 El descubrimiento?

Pamela Stupia: Me gustaba la idea de que, al ser varios libros, pudieran tener todos los títulos algo en común. El número 14 y 7 son clave en la historia, así que decidí que serían parte de los títulos de los libros. Este primero se llama el descubrimiento, porque es cuando los personajes descubren el fondo de la historia.

Clapps!:_¿Alguna vez te paso algo similar que a lo de tus personajes? ¿Cómo creas un personaje? ¿es alguien que conoces, lo soñás o simplemente lo inventas?

Pamela Stupia: La verdad es que no. Me gustaba la idea de que sean personajes bien diferentes entre sí y que sean bien reales, que tengan la vida que muchos tenemos. Son 4 chicas con personalidades bien marcadas y me gustaba la idea de que los lectores puedan identificarse con alguno de ellos. Estas chicas que se conocen y luego de un tiempo descubren que no fue una casualidad, y que hay algo misterioso que deben resolver.

Clapps!:_¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

Pamela Stupia: No fue mucho el tiempo, porque queríamos presentarlo en la feria del libro. La última semana escribí más de la mitad del libro, dormí poquísimas horas y viví a base de café, pero fue super divertido.

Clapps!:_¿Qué consejos le darías a alguien que quiere comenzar a escribir?

Pamela Stupia: El consejo es que se animen, como a todo. Hay que animarse a lo que uno tiene ganas de hacer. Creo que es clave leer para poder mejorar la escritura, alguien con más hábito a la lectura tiene más posibilidades de desarrollar una historia y de poder redactarla. Tomar nota y tener buena memoria es clave para que el hilo de la historia cierre.

Clapps!:_El final nos dice que puede haber una continuación ¿esta historia continuará? ¿Pensás además escribir otros géneros?

Pamela Stupia: Claro, hay un segundo libro que estoy escribiendo en este momento y donde se desarrolla todo lo que quedó pendiente en este primer libro. El género juvenil es el que suelo leer, así que es donde me siento más cómoda y donde más me divierto.

Hoy en día sus redes también explotan de seguidores:

Instagram @fdoficial 224 mil seguidores

Twitter @fdoficial 57,9 mil seguidores

YouTube.com/FashionDiaries 413 mil suscriptores y 27,6 millones de reproducciones.

Facebook /FashionDiariesBlog 70 mil seguidores

DEJA UNA RESPUESTA