Pasaje Noruega y el tango mutante donde quieras encontrarte
Pasaje Noruega nace en el año 2011 y recorre, a través de composiciones originales y versiones de obras de otros creadores, un paisaje musical que evoca un país de ríos, llanuras y ciudades como Rosario; y se transforma en canciones con acento propio, con una música nueva de timbres criollos y una poética renovada que asume los matices del habla de nuestro tiempo, tan criolla ella como la música que la acompaña. Así, tangos, milongas, candombes, chamamés y valses son algunos de los géneros que conviven en el hacer del grupo.
Pasaje Noruega entre los más importantes festivales
Con cinco años de actividad la agrupación lleva editados dos materiales discográficos: Mestiza (2014) y Febril (2017). Las obras que componen estos discos han sido presentadas en algunos de los más importantes escenarios y festivales de la Argentina, entre otros:
Festival Metropolitano de Tango (ediciones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) Rosario.
II Festival Tango Movimiento Vivo (2013) Córdoba.
Festival de Tango Mutante (ediciones 2013, 2014, 2016) Rosario.
IV Festival de Tango Independiente (2013) Buenos Aires.
Tango BA, Festival y Mundial (2015) Buenos Aires.
La joven agrupación está integrada por: Eugenia Garralda Lazarte en voz, Nicolás Moro en voz y guitarra, Guillermo de Pablo en guitarra, Marco Bortolotti en Guitarra y percusión y Mariano Sayago en contrabajo.
Nueva canción criolla, de a dos en dos
En Febril, tal es el nombre de este nuevo trabajo, destaca el hecho de que la totalidad de las composiciones pertenecen a creadores de nuestro tiempo, incorporando obras, además de las propias, de Martín Tejera (Montevideo, Uruguay), Fabricio Breventano (Salto, Uruguay) y Juan Iriarte (Rosario, Argentina).

Escuchá Febril on-line, “donde quieras encontrarte”

Pasaje Noruega se presenta el próximo sábado 15 de abril en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) de la ciudad de Rosario a las 21hs. Entrada Anticipada + Disco: $250. Fiesta trasnoche “Baila Cholita” + DJ Cabe Sounds.

DEJA UNA RESPUESTA