Perras On The Beach, priorizando la amistad

La fiebre mendocina no baja de la escena indie de nuestra ciudad. Semanas atrás nos sumábamos a la movida a partir de Usted Señalemelo, agendábamos un nuevo encuentro con Louta y ahora bailamos al ritmo más adolescente de Perras on the Beach. En Clapps! (re)vivimos el primer encuentro de la banda con el público rosarino.

0
77

Clapper txt_Aimará Ferro

“Al principio todo era medio en chiste y quedó”, me decía Simón Poxyran sentado entre dos camas cuchetas de un hostel ubicado a tres cuadras de Pugliese, donde esa noche daría un show super dinámico.

Chupalapija es el primer trabajo de estudio que grabaron Simón y Bruno con su amigo Cocó y sus respectivos hermanos Juan y Lucca, quienes al poco tiempo decidieron dejar la banda para iniciar un proyecto un poco más serio y pulido: Usted Señalemelo.

Con letras básicas e inocentes las Perras retratan su experiencia con el amor y las adicciones, dejando un disco final de 23 minutos y 8 canciones, donde nos seducen con su niñez y música personalizada. Tan personalizada que si das vueltitas por youtube podés encontrar un video que se llama tutorial falopa donde Simón explica en menos de 5 minutos cómo tocar sus canciones y cuenta que todas tienen acordes inventados. “Bueno, este acorde se parece mucho al anterior, pero nada más que sin pulsar esta cuerda”.

Los chicos entran a un lugar y llaman la atención por su hiperactividad que parece sacada de un festejo de 5to año, donde todas las ciudades que visitan son Bariloche. Aunque al hablar frente a un micrófono o cámara saben demostrar qué tan claro tienen el camino, no pierden su esencia adolescente cantando, rapeando, bailando y haciendo chistes entre ellos tanto en la intimidad como arriba del escenario.

Foto: Juan F. Medina

Primer encuentro en Rosario

Siendo tan activos como durante el día, en la noche del sábado 24 de noviembre las Perras dieron un show completo. Abrieron el encuentro con La Playa, tocaron temas nuevos, y con un poco de disgusto se libraron del hit Ramona: “Este tema les gusta más a ustedes que a nosotros”.

Los pibitos llenos de glitter y alocados del público la segundearon a lo largo de la noche gritando y bailando todos los temas, llegando al climax definitivo cuando se presentó una batalla de rap entre Simón y Bruno, bajista de la banda y a mi entender la revelación de la noche. Este último mandó a casa a Poxyran con sus rimas. Preparándolas o no, el gordito demostró versatilidad con su voz hiper grave y madura, más allá de seguir cursando el último año de la secundaria y tener que volverse el lunes temprano a Mendoza para dar el presente. Motivo por el cual es víctima de todas las cargadas por parte de sus compañeros de banda Ignacio y Fabricio.

Durante la noche se pudo disfrutar del mensaje que trae Perras con Chupalapija, donde prioriza la amistad y las ganas de vivir a full por sobre la cotidianeidad, premisa que se ve reflejada en el videoclip de la canción que dio un final perfecto al show: “Tengo miedo de quedarme dormido porque si no despierto, no estoy con mis amigos” (Mis amigos).

Perras on the Beach promete para el 2018, luego de su presentación en el BUE, donde compartirán festival con Gorillaz, encerrarse a producir su nuevo álbum que aún no tiene nombre pero que se arriesga a un nuevo estilo y fusión entre rap y psicodelia.

DEJA UNA RESPUESTA