En la era mobile es muy común encontrarse perdido al momento de descargar una aplicación. ¿Es segura? ¿Funciona? ¿Es recomendable? Son algunas de las preguntas que se nos pasan por la cabeza. Esta confusión es más grande si estamos buscando una aplicación destinada únicamente a nuestra ciudad. Una solución fácil a este problema es Rosario Smart City , una aplicación que centraliza todas las apps gratuitas disponibles en Rosario, desarrollada por el mayor productor de apps de nuestra ciudad: Rosario Mobile Apps.

Rosario Mobile Apps  es una compañía rosarina dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles (para iOS y Android). Entre los servicios que brinda se incluyen proyectos de integración ad-hoc en tecnologías móviles, consultoría en movilidad, y diseño de técnicas de búsqueda para mejorar el posicionamiento orgánico de las apps en los Stores. Pero el servicio que más destaca es la creación de aplicaciones para terceros.

Esta compañía se dedica principalmente al desarrollo de aplicaciones móviles para PyMES y municipios, con la utilización de información pública. Ésta es una de las características que identifica a sus aplicaciones: todas cumplen funciones de servicio social y comunitario, utilizando información pública proporcionada por la Municipalidad de Rosario, volcada a una app para acceder más fácilmente a esa información.

Rosario Mobile Apps surgió en 2014 y hasta el momento cuenta con 28 apps disponibles para descargar. La que más llama la atención de ellas es Rosario Smart City , una app que centraliza en una sola aplicación todas las apps gratuitas desarrolladas en Rosario, ya sea por emprendedores locales, programadores autodidactas, empresas privadas o por el propio municipio.

Qué se puede hacer con Rosario Smart City

Con esta aplicación se pueden encontrar todas las apps que funcionan con Android en la ciudad de Rosario, principalmente las desarrolladas por Rosario Mobile Apps. Hay varias formas de utilizar esta aplicación: buscando una app particular por su nombre, visualizando las apps disponibles por categorías, guardando en favoritos todas las apps de nuestro interés para acceder más fácilmente a ellas o compartiendo nuestras apps favoritas en las redes sociales.

Su particularidad es que sirve como rastreadora, es decir: si no tenés la app que querés buscar instalada en tu dispositivo móvil, te redirige a Google Play para instalarla. No funciona sin instalación previa, pero sirve como un espacio de centralización donde se pueden descubrir apps nuevas y donde se tiene información sobre todas las aplicaciones que existen en Rosario.

El concepto de “smart city” o “ciudad inteligente” es un tipo de desarrollo urbano de sustentabilidad en el cual se basó Rosario Mobile Apps para crear esta aplicación, se basa en la utilización de las aplicaciones móviles para crear una conciencia social relacionada con el mejoramiento del bienestar ciudadano. Una ciudad conectada. Si bien en otras ciudades del mundo este concepto está bastante desarrollado y aplicado, en Rosario recién se está empezando a desarrollar con aplicaciones como esta.

Las apps a las que se pueden acceder

Entre las apps que se pueden acceder mediante Rosario Smart City se encuentran las desarrolladas por Rosario Mobile Apps. Desde Clapps! destacamos las 3 apps más descargadas y utilizadas.

1. Multas de Tránsito Rosario

Esta app es una de las más descargadas de la compañía. Permite consultar las Actas de infracción asociadas a una patente automotor . Con esta app se puede visualizar las actas de la Vía Judicial, de la Vía Administrativa, de pago voluntario, las actas sin juzgar y la fotografía de la Acta de Comprobación (si la hay).

2. Calendario de Vacunación

Proporciona información detallada y actualizada del Calendario Nacional de Vacunación, recabando información publicada año por año por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Con esta app se puede conocer qué vacunas deben ser aplicadas por edad. Ofrece dos tipos de visualizaciones: según la edad (para una edad particular permite conocer qué vacunas necesitan ser aplicadas) y según la vacuna (para una vacuna particular visualiza las edades en las que se debe aplicar la misma).

3. Emergencias Rosario

Esta app brinda información sobre los Centros de Asistencia Médica y Seccionales de Policía de nuestra ciudad más cercanos a la ubicación actual del usuario. También proporciona las líneas de teléfono disponibles para ponerse en contacto con estos centros. Contiene un mapa de la ciudad donde están geolocalizados a través de Google Maps todos los centros de asistencia y seccionales de policía.

DEJA UNA RESPUESTA