Clapper’s txt_Camila Larosa & Melina Gadea

La banda encabezada por Zoe Gotusso y Santiago Celli llega a Rosario con su #Tour2017. En este nuevo show que será el sábado 4 de noviembre, a las 23hs, en Pugliese (Corrientes 1523) no sólo se podrán escuchar aquellos clásicos del pop y rock nacional que los llevó a hacerse viral en las redes sociales, sino que también estarán interpretando sus singles “Vueltas” y “Canción para soltar”.

Historia a través de la pantalla

Se encontraron en las redes sociales, se dieron cuenta que ambos eran de Córdoba y de la misma zona, decidieron juntarse un día a tocar algunos temas y pasaron 6 horas sin decir una palabra, sólo haciendo música. Fue ahí en donde dijeron que tenían que hacer algo, un proyecto serio. En agosto del 2016 empezaron a hacer su camino con las versiones a dos voces y dos guitarras de aquellas canciones que ya están instaladas por su propio autor pero que ellos lograron darle una intimidad que los conectó con el público a través de Youtube.

“Fue Amor”, de Fito Paez, llegó a más 5 millones de reproducciones y también a los oídos del mismo Fito que luego de escucharlo lo compartió en su página oficial de Facebook y en un encuentro casual en un camarín les pidió si se lo podían cantar en vivo.

Sin dejar su lado acústico de dúo, actualmente Salvapantallas suma a la banda Diego Mema (bajo) y Manu Figuerero (batería) para luego lanzar sus propias composiciones que si bien ya se pueden escuchar en las diferentes plataformas digitales, estarán en su primer disco que saldrá en marzo del 2018.

Aprovechamos el  paso de Salvapantallas por Rosario para conocerlos un poco más. Zoe responde:

Clapps!_ ¿Cómo se conocieron?
Zoe_ Nos conocimos a través de Facebook, en realidad Santi me conoció a través de Youtube, se cruzó con un video míoo hace más de un año y me escribió que le había gustado como tocaba y como cantaba. Yo vi videos suyos y le dije lo mismo, y así fue como una tarde nos juntamos a tocar hasta que un día decidimos hacer un proyecto juntos y ponerle un nombre.

Clapps!_ ¿Cómo surgió este proyecto?
Zoe_ El proyecto surgió de estos encuentros hasta que un día decidimos hacerlo en forma más seria y comenzar a tocar en vivo.

Clapps!_¿Por qué eligieron el nombre “Salvapantallas”?
Zoe_ Salvapantallas es el nombre de una canción de Jorge Drexler, un artista uruguayo que nos gusta mucho. Es una palabra que nos gustaba como sonaba, como se veía, y es una palabra moderna que nos gusta porque somos los dos jóvenes.

Clapps!_ ¿Con qué criterio eligen los temas a la hora de hacer los covers?
Zoe_ La elección de temas es tan simple como acercarme a Santi y decirle “mirá este temazo” y lo hacemos!! A los dos nos gusta tanto Fito como Charly, Spinetta y Cerati.

Clapps!_ ¿Por qué les parece importante reivindicar las canciones en español?
Zoe_ No fue esa nuestra idea al comienzo, simplemente hicimos lo que a nosotros nos salió que fue que los dos teníamos en común el gusto por estos artistas y por la canción argentina. Me parece importante porque es un poco la historia de la música, entender lo que pasó para saber dónde estamos hoy.

Clapps!_¿Cuáles son sus referentes musicales?
Zoe_ A mi me gusta mucho Jorge Drexler, Fito Paez, Amy Winehouse, Michael Jackson. A Santi le gusta John Mayer, Fito, Los Beatles, Spinetta.

Clapps!_ ¿Viven de la música o sólo es un hobbie?
Zoe_ Por suerte vivimos de la música y podemos hacerlo.

Clapps!_ ¿Cómo se están preparando para el nuevo material que va a salir en marzo?
Zoe_ Estamos trabajando mucho y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr el disco que imaginamos.

Clapps!_ Sabemos que este nuevo material va a contener temas propios de ustedes. ¿Quién escribe las letras y en qué se basan para escribirlas?
Zoe_ Va a ser un disco con todos temas nuestros. Ambos escribimos letra y música, todas son escritas por los dos. Es un ida y vuelta de ideas. Nos basamos en historias que nos pasaron, historias ajenas a nosotros que nos las contaron y también historias inventadas, de todo un poco.

Clapps!_ ¿Qué cover creen que fue el más pegó en la gente?
Zoe_ La versión que más gustó fue la canción de Fito Páez “Fue amor”.

Clapps!_ ¿Con qué expectativas vienen a la ciudad de Rosario?
Zoe_ Espero que nos reciban con la mejor y que disfruten tanto como nosotros.

Clapps!_ ¿Tienen algún referente musical de la ciudad?
Zoe_Fito Páez a los dos nos gusta mucho.

Clapps!_ Si tienen que pensar de acá a diez años, ¿cómo se ven con respecto a su carrera musical?
Zoe_ De acá a 10 años voy a tener 30 años, y me imagino si o si haciendo música. Ni a palos me veo haciendo otra cosa.

Escuchá la nueva canción que acabaron de presentar: Otra Historia

Las entradas para el show se pueden adquirir a través de la página oficial Salvapantallas o en Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9) y Music Shop (Sarmiento 778).

DEJA UNA RESPUESTA