El trabajo en conjunto del “Ente Turístico Rosario”,La Fundación Rosario Cocina Ideas” y la “Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario”, hace posible que, desde el 14 al 21 de Mayo, haya una amplia oferta de lo mejor de la gastronomía local y regional para los ciudadanos y turistas.

Actividades gratuitas y en distintos lugares

Todas las actividades de la SGR2017 son gratuitas y se llevan a cabo en distintos lugares de la ciudad. Habrá disertaciones, clases magistrales, talleres de pastelería para niños, degustaciones (cata de vino, de aceite de oliva y de té), clases de coctelería y clases de comida saludable; múltiples propuestas para todos los gustos.

También, se harán excursiones guiadas como en las ediciones anteriores; serán en circuitos centrados en huertas, cafés, heladerías, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal. Los recorridos son muy interesantes y accesibles, solo tienen un costo mínimo de transporte de $100. En esta edición se suma una visita al “Mercado de Productores”, en la que habrá una charla a cargo de los chefs de RCI (Rosario Cocina Ideas) y un “Wine Tour” por vinotecas rosarinas.

Durante estos siete días los apasionados por el arte culinario podrán degustar menús muy bien elaborados, de tres pasos, en más de 80 bares y restaurantes que están adheridos a la “Semana Gastronómica Rosario”. Es importante aclarar que se incorporan en esta edición productos y platos para diabéticos y celíacos, una buena iniciativa para que nadie se quede con ganas de saborear estas exquisiteces. Los precios son promocionales y van de $199 a $289 dependiendo de lo que ofrezca el lugar. Cada local estará identificado con cartelería de mesa y stickers.

Cultura gastronómica, más allá de los sorbos y los bocados

Las propuestas de lo culinario, no se reducen en la SGR2017 solo a probar alimentos y catar bebidas. Hay una agenda muy completa que abarca presentaciones de libros de cocina, proyecciones de cine gastronómico en Plataforma Lavardén y cine El Cairo y una charla “Té Mixology”, en el Museo de Arte Decorativo Estévez.

Aunque para muchos de nosotros cocinar nos resulte algo un tanto rutinario y que hacemos de modo automatizado, todas estas actividades nos permiten descubrir que cada plato o producto terminado cuando se lo hace con tanta pasión es más que eso. A la hora de elegir la materia prima, los ingredientes y pensar las combinaciones, afloran los cinco sentidos, se intensifican y dan paso a la creación. Es otra manera de imprimir en lo que uno hace el arte, en este caso, el gastronómico.

Encontrarte en espacios tan comunes, pero a la vez tan diferentes, puede ser el camino para redescubrirte. La agenda completa la encontrás en la web y redes sociales: Semana Gastronómica Rosario y en www.rosariotur.ar. También podés bajarte la app a tu celular “Easy Menú Rosario”.

DEJA UNA RESPUESTA