Clapper txt_Eugenio Menotti_Abr_2018

Transmitir sentimientos, ese es el objetivo principal de la obra de la joven artista Marina Marrafini. A veces puede ser amor, sobre todo tristeza. Y con eso puede crear dibujos (hechos en forma digital) y animaciones cortas de muy buena calidad.

Clapps!_Una de las primeras cosas que se nota de tus dibujos es la relación que hay con la cultura japonesa o asiatica. Se pueden ver personajes de anime, cantantes de K-Pop, aunque también están presentes personajes de series norteamericanas como Stranger Things. ¿Estos temas son gustos tuyos o realizás tales obras sólo porque están de moda?

Marina Marrafini_Primero, muchas gracias por esta oportunidad y por tener interés en lo que hago. Cada tema que elijo, cada fan art que dibujo, lo hago porque me apasiona. Dibujar ciertas series, animes o mangas es mi forma de expresar lo mucho que me gustan. La ficción es y siempre fue una parte fundamental de mi vida y de mi formación como persona.

Marina Marrafini
Marina Marrafini

Clapps!_Algunas de tus obras que se percibe que son estupendos, son tus paisajes. Son realmente únicos y han aparecido recientemente. ¿Porque decidiste empezar a dibujar paisajes?

Marina Marrafini_Empecé dibujando personas porque la persona es siempre la protagonista. “Quién es esa persona? Qué está sintiendo?”, esas son las dos preguntas más importantes para mí. Pero después de un tiempo sentí que para poder realmente responderlas, necesitaba contextualizar a esa persona, sentí que le faltaban datos a esa historia que estaba intentando contar, y así el lugar en el que se encuentra esa persona se convirtió también en protagonista. Me parece que se relacionan, se necesitan mutuamente. Mi objetivo es transmitir sentimientos, y creo que los lugares, los paisajes, las habitaciones, pueden lograrlo también.

Clapps!_ ¿porque decidiste usar colores pastel?

Marina Marrafini_Me encantan los colores pasteles, me atraen. Siento un impulso instintivo hacia los colores pastel, sobre todo el rosa. Creo que son los colores que mejor reflejan lo que quiero transmitir.

Clapps!_Has hecho algunas animaciones gif. ¿Te gustaría seguir haciendo animaciones ya sean gifs o videos?

Marina Marrafini_Si, me re interesaría. Pero sé apenas lo básico de animación, lo que hago ahora es lo que mi limitada capacidad y conocimientos me permiten.

Clapps!_Una de las características de algunos de tus personajes es la tristeza. La mayoría son solitarios. ¿Porque elegiste este aspecto?

Marina Marrafini_Supuestamente Carrie Fisher dijo “toma tu corazón roto y conviértelo en arte”. Creo que estoy intentando seguir ese consejo. Yo dibujo lo que siento, lo que necesito contar y no sé de qué otra forma hacerlo.

Marina Marrafini

Clapps!_¿Cómo es tu relación con las redes sociales? Se nota que usas mucho más Tumblr que Facebook o Instagram.

Marina Marrafini_Me gustan mucho las redes sociales. Las miré desde lejos por mucho tiempo, buscando dibujantes e ilustradores que me gustaran, y un día finalmente decidí hacerme una y empezar a publicar yo también. Empecé con Tumblr y después me hice también un Instagram donde publico todo. Agregué un Facebook exclusivamente con las cosas que vendo.

Clapps!_¿Y cómo ves el arte rosarino? ¿Tienes algún artista rosarino que preferís?

Marina Marrafini_Hay mucha gente haciendo cosas interesantes. Yo estudié bellas artes y tuve la suerte de cruzarme con personas muy diversas y con una producción variada.

Clapps!_Por último, ¿Qué significa “Teller of Tragedies” y porque elegiste tal nombre?

Marina Marrafini_Sería como un narrador de tragedias. Siento que tengo muchas historias tristes para contar.

El arte de Marina puede ser diferente y bello a la vez. Pero lo importante a veces es que el artista debe expresarse completamente, más alla de lo que pueda mostrar. Quizás sus personajes sean muy tristes, pero no siempre la belleza está relacionada con la felicidad. 

DEJA UNA RESPUESTA