En las Galerías del Centro Cultural Parque de España habita la muestra Territorio Acotado/Expandido, basada en las obras de viajeros de Argentina, Bolivia, España y Paraguay que participaron de un recorrido por el Gran Chaco Americano, con el Proyecto Chaco Ra’anga.

Nos cuentan que Chaco Ra’anga tiene como objetivo estratégico “visibilizar la riqueza del Gran Chaco, así como los desafíos a los que se enfrenta la región. Avanzar en la construcción de una ciudadanía global comprometida con el desarrollo sustentable”.

El Gran Chaco Americano es una enorme región de Sudamérica que se extiende entre Argentina, Paraguay, Bolivia y una pequeña porción de Brasil. Es la región boscosa más extensa del continente, después del Amazonas; poseedora de grandes reservas de agua, energía y tierras cultivables.

Los viajeros pertenecientes a distintos ámbitos del arte, la cultura, las ciencias sociales y naturales, se adentraron en esta región para conocer y profundizar en su historia, sus culturas y su riqueza natural. El resultado es este proyecto que recoge la experiencia y la realidad de El Gran Chaco a través de sus miradas.

Además de esta exposición -curada por Lía Colombino-, el Proyecto Chaco Ra’anga también contempla la realización de un simposio internacional, una web interactiva, un documental y un libro sobre El Gran Chaco Americano.


La muestra se puede visitar hasta el domingo 18 de diciembre en el CCPE (Sarmiento y el río).
Horarios: de martes a sábados y lunes feriados, de 15 a 20, y domingos de 15 a 18 hs.

DEJA UNA RESPUESTA