Después de La sumergida (2003) y Gallina ciega (2009), llega Tierra, el tercer libro de poesías de Alicia Salinas, editado por la editorial independiente y autogestiva La mariposa y la iguana (Buenos Aires).

“A través de los poemas fluyen escenarios y tópicos, como dejar la tierra propia, conocer y explorar tierras ajenas, los vegetales, los jardines, sus mutaciones, lo que brota y crece. Pero también la búsqueda/el encuentro de otra voz o, en todo caso, un nuevo matiz o tono: más cerca de la reflexión que de la sentencia. El relato de un descubrimiento que puede provenir ya del dolor, ya del gozo; un compartir aquello que he advertido, un hallazgo”, adelanta la autora.

Este sábado 9 de septiembre, a las 19hs, se presentará en la sala Irma Peirano del centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, Salinas estará acompañada por artistas locales de su generación: los escritores Maia Morosano, docente de lengua y literatura, correctora y editora; Lisandro González, ganador del premio provincial de poesía José Pedroni 2013; el artista visual Maximiliano Conforti, quien presentará un ensayo fotográfico producido para la ocasión que dialoga con los poemas de Tierra; y la cantautora e intérprete de música popular Vanina Israel.

Postdata

Salinas vive en Rosario, donde trabaja como comunicadora social y docente de redacción periodística y dramaturgia. Escribe poesía y teatro; ha sido incluida en publicaciones literarias de otros países, y en varias antologías locales y nacionales, entre ellas “Las 40. Poetas santafesinas 1922 – 1981” (2008), “Segunda selección de poetas argentinos de APOA” (2009) y “Veinte años del festival internacional de Poesía de Rosario” (2012). “Gallina ciega” y otros poemas suyos han sido traducidos al inglés.

DEJA UNA RESPUESTA