Clapper txt_Guillermina Sabatini_Jun_2018

Estar organizado antes y durante un viaje es de vital importancia, y existen numerosas herramientas digitales que lo hacen posible. Al margen de las clásicas aplicaciones de alojamiento o las específicas de cada aerolínea, existen algunas diseñadas para ayudarte a organizar tu viaje.

Te presentamos una lista con las cuales podrás planificar más eficientemente un viaje, conocer mejor los lugares que vas a visitar, salir de apuros y hasta descubrir el mejor momento para poder hacerlo.

1. Packpoint: lista de equipaje

PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros. Ingresá tu destino, y las fechas de tu viaje, la aplicación crea una lista en base al clima del lugar y a las actividades que planeás desarrollar. Una vez creada y organizada la lista de equipaje, PackPoint la guarda para que, si querés, puedas compartirla con tu familia y tus amigos en caso de que también necesiten ayuda para hacer la valija. Está disponible para IOS y Android.

 2. Tripit

Se trata de una especie de agenda que ayuda a organizar y compartir el itinerario del viaje fácilmente, incluso se sincroniza automáticamente con el calendario, si lo hay, para modificar automáticamente los cambios que se produzcan. Una vez realizadas las reservas de vuelos, hoteles, alquiler de coches, traslados, restaurantes, simplemente se reenvían los mensajes de correo electrónico de confirmación a plans@tripit.com y TripIt creará inmediatamente un itinerario maestro para cada uno de tus viajes, así la ruta está siempre a mano en cualquier momento. Disponible para IOS y Android.

3. Wifi Map

Cuando estamos de viaje es muy difícil acceder al roaming internacional por los exorbitantes precios. Con esa aplicación es posible encontrar, según tu ubicación, redes de wifi y las contraseñas para poder utilizarlas sin costo alguno. Disponible en IOS y Android.

4. TravelBank

Es una aplicación de viajes y gastos. Permite buscar y reservar vuelos a los mejores precios, y  realizar un seguimiento de los gastos que hacés durante el mismo. Cada gasto que hagas, lo tenés que ingresar para poder realizar un seguimiento diario, al final de tu viaje obtendrás un informe de tus gastos. Disponible en IOS y Android.

5. Citymapper

Cuando viajamos a una ciudad extranjera al no tener datos móviles, atravesar una ciudad de forma eficiente y sin problemas es una tarea algo complicada. Citymapper es la aplicación guía por excelencia, una herramienta que se encuentra disponible en más de 30 ciudades. La aplicación te mostrará la mejor manera de ir de un punto a otro de la ciudad. Citymapper proporciona diversos tipos de rutas: podés elegir ir caminando o en bici, en taxi, y por supuesto, metro donde te hará sugerencias sobre cuál es el mejor vagón y en qué estación tenés que bajar. Está disponible para IOS y Android.

 6. Viajes SYGIC

Esta herramienta permite idear, planificar, reservar y adaptar las vacaciones en una sola aplicación que, además, puede visualizarse a través de un mapa. Imposible perderse porque ofrece las indicaciones necesarias para llegar al destino caminando o en coche. Ofrece infinidad de información sobre las áreas turísticas, ya sea de particulares como de empresas privadas que ofrecen sus servicios, todo es muy visual ya que cada punto está documentado con fotos, vídeos 360º, descripciones, horarios, precio de entradas e información de contacto, o incluso tours. Está disponible en IOS y Android.

7. Around me

Nos indica los servicios básicos y más útiles que se encuentran en ese momento a nuestro alrededor. ¿Necesitamos una farmacia, un cajero o una gasolinera? Around Me nos lo dirá. Además, también busca restaurantes, alojamientos y supermercados entre otros. De este modo podemos saber lo que tenemos cerca en todo momento y no nos sentiremos perdidos en una nueva ciudad. Está disponible en IOS y Android.

8. Journi

Una de las aplicaciones para ir de viaje y recordarlo siempre es Journi. Durante nuestro viaje podemos hacer fotos y escribir textos sobre los lugares que visitamos. Crearemos un timeline durante nuestro viaje y ese timeline lo podemos compartir con amigos o con quien querramos. Además, funciona de manera offline sin gastar datos móviles y se sincroniza entre dispositivos para poder editar entre dos o más. Disponible en IOS y Android.

9. Wave

Esta app de viaje es perfecta para quienes viajan en grupo. Dentro de la app podés hacer un grupo privado con tus amigos y, con la localización activa cada uno puede saber dónde están los demás. En un mapa privado siempre vas a saber dónde están tus amigos. Nadie volverá a perderse. Está disponible para IOS y Android.

10. Splitwise

La aplicación perfecta para viajar con un grupo de amigos o incluso familia. Con esta app podemos hacer grupos y pagar en partes iguales una cantidad. Sabemos siempre si alguien nos debe dinero o cuánto tiene que pagar cada persona del grupo. Está disponible en IOS y Android.

 

DEJA UNA RESPUESTA