Clapper txt_Julia Fernández_Jul_2018

Universo Influencers”, la disertación organizada por OSDE y la producción de Inspirarte TV, supuso una propuesta para conocer el nuevo mercado digital, ayudar a repensar ideas de negocio e impulsar a los asistentes en la elaboración de sus proyectos e ideas.

Tiempo atrás, cuando los smartphones y las computadoras portátiles aun no existían, solamente las grandes antenas eran emisoras de contenidos. Con el avance tecnológico, el antiguo esquema comunicacional mutó. En los tiempos que corren, los receptores pasaron a ser “prosumidores”: consumidores y productores al mismo tiempo. Recibimos contenido, pero también somos capaces de crearlo.

La nueva matriz comunicacional, decantó en una revolución de hábitos que trae consigo nuevas formas de emprender y consumir. Surge, de esta manera, una tendencia a la propia creación de contenidos para las nuevas plataformas digitales. Este cambio de paradigma permitió la aparición de una moderna figura de pujanza: el influencer.

Universo Influencers, ¿Qué es un influencer?

Los influencers son, precisamente, aquellas figuras consideradas “influyentes” dentro de determinadas áreas. Se consideran personas, empresas o marcas con buenas conexiones a quienes el resto de la sociedad acude buscando consejos, direcciones, conocimientos y opiniones. Hoy por hoy, cumplen su rol a través de las redes sociales, donde logran grandes alcances y una innumerable cantidad de seguidores.

Universo Influencers, Damian Kirzner

Damian Kirzner es un referente internacional en contenidos transmedia e innovación en medios digitales. Es el creador de “Mediamorfosis”, el foro transmedia más influyente de Latinoamerica. En su paso por Rosario, hizo referencia a los nuevos esquemas de comunicación y la elaboración de contenidos.

Universo Influencers, Daniela Viaggiamari

Daniela Viaggiamari, conocida como “La Chepi”, es madre, actriz, conductora, cantante y humorista. Fue la ganadora del Martin Fierro al mejor contenido humorístico en Redes. La importante figura humorística de Instagram, contó su experiencia personal y destacó la importancia de mostrarse “transparente” frente al público.

Universo Influencers, Valentina Ramallo

Valentina Ramallo es cocinera. Comenzó subiendo recetas simples a las redes hasta que, ya teniendo varios seguidores en Instagram, su hermano le propuso tener su propia pastelería. Hoy es titular del local “Valu Ramallo” y confesó que jamás imaginaba crear un negocio a través de internet.

Universo Influencers, Leo Larrea Velasco

Leo Larrea Velasco es un experto en comunicación y estrategia digital. Formado en periodismo, locución, publicidad, creatividad y Community Management. Hoy encara “Influyo”: un proyecto destinado a unir influencers con marcas. Los presentes escucharon con atención y ovacionaron su conferencia.

Universo Influencers, Carmen Asenjo

Carmen Asenjo es la creadora del blog “Viva la moda”. La referente local del mundo fashionista, contó sus inicios en el mundo de las redes sociales y dejó una serie de tips para llevar adelante un perfil virtual.

Universo Influencers, Matías Jurisich

Matías Jurisich es cantinero, fotógrafo amateur, gastronómico y productor de vermut artesanal. A la hora de disertar, detalló dos de sus experiencias personales positivas y de alta repercusión en las redes. Una de ellas tuvo que ver con el emblemático alfajor “Capitán del Espacio”.