El lunes 26 de junio se cumplieron 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Con motivo del aniversario, Pottermore lanzó una nueva aventura para los seguidores de Harry: un club de lectura.

Era lo último que faltaba para terminar de completar la experiencia pottérica. Los fanáticos de la saga siempre queremos más, y J.K Rowling nunca nos decepciona.

Después de siete libros, ocho películas, una página web oficial (Pottermore), una obra de teatro y un guión, Rowling apuesta a ampliar el universo de Harry Potter y nos presenta el Wizarding World Book Club.


Qué es y cómo funciona el club de lectura

Es todo lo que los potterhead siempre quisimos, un universo web inmerso en el mundo de Harry, donde cualquiera puede participar, opinar y debatir sobre los libros de la saga.

A este club de lectura se ingresa mediante Twitter, siguiendo al usuario @wwbookclub, donde primero hay que comenzar presentándose para luego interactuar con los demás miembros del club.

Este club de lectura invita a la comunidad de fans a releer los libros de la saga, para así poder debatir, semana a semana, distintos tópicos. Estos tópicos o themes se publican semanalmente en Pottermore con contenido exclusivo, donde se dan pistas o puntos a seguir a la hora de llevar a cabo el debate.

Los debates se dan en Twitter, en una fecha y hora determinada que aparece publicada todas las semanas en Pottermore. Se pueden seguir las conversaciones en la red social, donde cada fan puede aportar su punto de vista sobre el theme o simplemente leer el contenido exclusivo de la página y disfrutar de una nueva lectura de los libros.

Si sos fanático de Harry Potter y no tenés a nadie con quien debatir sobre la saga, entonces éste es tu lugar ideal.

Explorando Harry Potter y la Piedra Filosofal

En este momento el libro que están releyendo y analizando es el primero de la saga, aquel con el cual conocimos a Harry y al mundo mágico. Harry Potter y la Piedra Filosofal significó el inicio de un fenómeno a nivel mundial que marcó a una generación.

Siempre es un placer volver a leer Harry Potter, encontrar nuevos significados a la historia, cosas que pasamos por alto o reencontrarse con Ron, Hermione y el resto de los personajes de la saga. Por eso el entusiasmo con el que se recibió el Wizarding World Book Club fue enorme. Personas de todas partes del mundo comenzaron a responder, retwittear y likear los tweets de la cuenta oficial, presentándose, contando sus historias, comentando entusiasmados las expectativas que tenían, y hasta hubo gente adulta que se hizo una cuenta de Twitter por primera vez para unirse al debate del club de lectura.

Todas las semanas se analiza un tema específico, comenzando por el primer libro de la saga hasta el último. El theme de esta semana es Magic and the Muggle World, donde en Pottermore se dan indicios de los tópicos que luego se discutirán en Twitter, tales como la relación de los muggles con la magia, la introducción de los personajes principales al mundo mágico y otros aspectos.

Este club de lectura de Harry Potter acerca a los fanáticos a un análisis en conjunto de los libros, como una forma de crear una comunidad de lectores que ya existe pero que está diseminada por el mundo. De esta manera, personas de distintas edades y países se conectan a través de esta maravillosa saga de libros.

Si todavía no tenés una cuenta en Pottermore, ¿qué estás esperando? Unite al Wizarding World Book Club y comenzá a debatir. El próximo debate va a ser este viernes a las 12 pm por Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA