Alto Guiso estrena “Mierda”, derrotero de un consumo embrujado

El grupo rosarino de post-hip hop y psicorap digital conformado por Ani Books, Sofía Pasquinelli, Flor Croci y Melina Spizzirri, estrenó recientemente el videoclip de su tema “Mierda”, que forma parte del álbum “Psicoguiso”. Una realización audiovisual ambientada en los ’90, la era del “todo por $2” y el 1 a 1. Disfrutá con nosotrxs del videoclip y conocé más de Alto Guiso en esta nota.

Clapper txt_EUGENIA MICHIELS_Nov_2019

Clapps!_ ¿Cómo se formó la banda?

Alto Guiso_ Se formó medio sin intención de ser una banda, la llamaron a Ani para tocar en una fecha con lo que quiera, ella nos invitó a nosotras y así arranco. De ahí salieron mil fechas más ( igual ya veníamos tocando juntas en otros proyectos).

Clapps!_¿Cuáles son sus influencias musicales?

Alto Guiso_ Son muy variadas. Como banda no hay una en concreto, se forma con los gustos (que son muchos) de cada una.

Clapps!_¿Cómo surgió la idea creativa del videoclip ?

Alto Guiso_ Lo idearon Ani y Meli, junto con Victor y Marra (los realizadores del video). Teníamos ganas de hacer algo para el tema “mierda” hace mucho, también a modo de cierre y despedida de Psicoguiso.

Clapps!_¿Se encuentran produciendo algún contenido en este momento?

Alto Guiso_ Estamos dándole manija al videoclip y grabando las maquetas de lo que va a ser el segundo disco.

Clapps!_¿Qué proyectos o expectativas tienen a futuro?

Alto Guiso_ Viajar y poder compartir nuestra música por todas partes, grabar otro disco, ser felices.

Clapps!_¿Cómo componen? ¿En qué se inspiran? 

Alto Guiso_ En general las letras las lleva Ani, y de ahí entre todas vamos haciendo música en base a esas ideas. Este segundo disco está un poco inspirado en las amigas del Guiso y sus aventuras.

Clapps!_Si tuvieran que elegir un solo artista/banda para escuchar el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Alto Guiso_ Es muy difícil elegir solo un artista para toda la vida, hay cosas que seguro escuchamos mil veces…tocamos temas de Lauryn Hill, Tim Maia, Gwen Stefani. Ojalá no pase nunca tener que escuchar una sola cosa de por vida, sería un garrón jejej.