Clapper txt_RAQUEL MARCONI_Sep_2019

BAD es la nueva identidad de una banda que nació en 2016, que se llamaba Batería a destiempo. Según el baterista actual de la banda, Julián Bianciotti, el anterior llegaba tarde a los ensayos, de ahí el origen del nombre. En enero de 2018 publicaron su primer EP titulado Camaleón y unos meses después subieron a YouTube el videoclip “Sin canción”, el tercer tema del EP.

Hace dos semanas lanzaron “BAD”, el disco con el mismo nombre para reforzar la idea de que están buscando un nuevo sonido en la ciudad de Rosario. El disco se grabó en Estudios Penny Lane, lo mezcló y grabó Diego Longinotti, lo masterizó Carlos Altolaguirre, el Dr Drum fue Adrian Carlesso y Dr Sinth Tomás Crow. Este álbum contiene 7 tracks y es homónimo. “El disco está pensando para escucharlo de una, en un viaje por ejemplo. Para que lo puedas disfrutar de una sola escuchada. Dura 25 minutos.”, señaló el baterista de BAD.

Habíamos pensado en otros nombres para el disco, pero decidimos que el disco se llame igual que la banda, para plantar bandera con el nombre directamente. La idea del disco son siete canciones, pensadas y producidas de principio a fin. Intentando que nada sobre y que estén todos los instrumentos dedicados a la canción sin hacer nada demás. Generalmente ´Facu´ trae una letra y entre todos la vamos estructurando. Intentamos diferenciar las partes e intentar que sean originales con lo que cada uno trae de su propio instrumento.” agregó Julián sobre la realización del álbum.


Clapps! – ¿Cómo es el momento a la hora de componer?

Julian Bianciotti_Facu es el más creativo a la hora de escribir. A  él es el que más le nace y trae las ideas a la hora de hacer un tema. Y como a los cinco nos gustan las mismas cosas, vamos hacia el mismo lugar, nos ponemos de acuerdo bastante rápido. En los ensayos nos damos cuenta que es lo que va y lo que no. Si algo no nos gusta, se dice. No es que hay uno que dirija. Nos escuchamos e intentamos modificar lo que haya que arreglar para que nos guste a todos. De esa forma terminamos haciendo las canciones entre los cinco

Clapps!_¿Cómo fue la elección del repertorio?

Julian_ El orden de las canciones del disco es como nos gustaría escucharlo a nosotros. Empieza con “Eco”, que personalmente es el que más me gusta, después va viajando con otros más tranquilos como “Ticket”, pero lo continúa otro que la sube más. Es como una ola, que va subiendo y bajando, concluyendo con “Escapar”. Uno de los temas más transgresor del disco.

BAD estuvo presente en el Festival Satélite en La Sala de Las Artes, compartiendo escenario con Louta, Conociendo Rusia y Lo Pibitos. También estuvieron en el festival “De Gusta Rosario” en el galpón de la música, junto a Salvapantallas y en el “Festival Rosario Local” en el parque Scalabrini Ortiz. En 2018, BAD quedó en el primer puesto en el concurso “Mcnamusic” (del bar Mcnamara). “Por suerte hay un montón de bandas que están emergiendo, y la idea que tenemos con la banda es entrar ahí con algo original, sin copiar a nadie ni a nada, siempre tomando influencias, pero con nuestra propia identidad. Estaría buenisimo que BAD sea una banda rosarina que llegue a nivel nacional, tocar por todo el país y que nos reconozcan en todos lados.” concluyó Julián.

INFO:Bad presentará su nuevo disco el  28 de septiembre a partir de las 22 horas en Mono Club. Darán uno de sus shows más importantes con un gran puesta en escena. Vienen desde Capital los invitados especiales de Silvestre y La Naranja, y además los Coyotes DJ que musicalizarán la noche.