Clappert txt_Camila Larosa

Barrio Viejo viene a presentar su material en nuestra ciudad este jueves 26 de octubre, a las 21hs, en Pugliese (Corrientes 1530).

La banda de rock y rhythm&blues fue formada en el año 2016 y está compuesta por Daniel Osvaldo (voz), Sergio Vall (batería), Julen Arruabarrena (guitarra), Tai (bajo) y Agustín Blesa (guitarra). Sus primeros encuentros fueron en Barcelona donde se empezó a gestar el primer material de la banda que se llama “Liberación” y que en mayo de este año llegó a la Argentina.

El grupo que tiene como líder a Daniel Osvaldo, ex jugador de fútbol y compositor, tuvo la oportunidad de telonear en la cancha de Atlanta, el pasado 3 de diciembre, a “La 25”, banda de Rock a la cual ellos admiran y, además, formaron parte del Festival Cosquín Rock de este año.

A continuación, Agustín Blesa (miembro fundador y guitarrista) nos cuenta más sobre la historia de Barrio Viejo.

Clapps!_ ¿Por qué eligieron “Barrio Viejo” como nombre de la banda?  
Agustín Blesa_ El nombre de la Banda es en referencia a la canción “Barrio Viejo”, de La 25, banda amiga que nos apadrinó desde nuestros comienzos.

Clapps!_ ¿La banda surge como un “juego” entre amigos o como un proyecto serio a futuro?
Agustín Blesa_ Ninguna de las dos opciones son excluyentes de la otra. No se puede proyectar a futuro y seriamente una banda sin antes divertirte tocando y por supuesto hacerlo entre amigos. Nosotros nos divertimos y a la vez nos tomamos el proyecto en serio.

Clapps!_ ¿Cuáles son sus referentes musicales? 
Agustín Blesa_ Muchos. Internacionales como Chuck Berry, Muddy Waters, Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival. Y Nacionales como Patricio Rey, La 25, Ratones paranoicos, entre otros.

Clapps!_ En cuanto a las letras, ¿Quién las escribe y en qué se basan? 
Agustín Blesa_ Las letras fueron escritas en su mayoría por Daniel y se basan en libros, experiencias personales, poesías, puntos de vista acerca de situaciones cotidianas y algunas otras fueron escritas por mí.

Clapps!_ Este año sacaron su primer disco que se llama “Liberación” ¿Por qué eligieron que su primer material discográfico se llame así?  
Agustín Blesa_ Lo llamamos así porque hacer este disco representó en muchos aspectos la liberación de los miembros de la banda.

Clapps!_ ¿Qué canción del disco crees que más se referencie con la banda?
Agustín Blesa_ DESORDEN.

Clapps!_ ¿Con qué expectativas vienen a presentar su primer disco a Rosario?
Agustín Blesa_ Vamos con muchas y muy buenas expectativas, ya que Rosario es cuna de buena parte de la cultura del país y del rock nacional (y en español). Además, tenemos buenos amigos ahí.

Clapps!_ ¿Algún referente musical que les guste de la ciudad?
Agustín Blesa_ Sí, en orden cronológico: Los gatos, Los Vandalos, Lady O’sampler, entre otros.