BIIG MESS, invocar al rap con “El Juego”

BIIG MESS (Agustina Bravo) es una artista que Clapps! conoció en la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Rosario cuando se subió al escenario de la plaza San Martín a rapear su tema “El Juego”. Agustina nació en Jujuy y hace más de 15 años que vive en Rosario. Vivió un tiempo en Inglaterra y en Colombia. Con videoclip recientemente estrenado, BIIG MESS llega a la escena musical con mucho recorrido encima. No se pierdan esta entrevista de Clapps! para conocerla más, y disfruten con nosotrxs de su música con este videoclip.

Clapper txt_EUGENIA MICHIELS_Oct_2019

Clapps!_¿Cómo te iniciaste como artista?

BIIG MESS_Empecé cantando como hobbie a los 13 años. Estaba aburrida en un verano y decidí aprender sola a tocar la guitarra, mirando tutoriales en Youtube. Pasaron los años y fui conociendo mucha gente hermosa llena de música, hasta que el hip hop me encontró y todas mis letras al fin tuvieron un lugar para pertenecer

Clapps!_¿Cuáles son tus influencias musicales?

BIIG MESS_Me gusta muchísimo el soul, hip hop, funk y géneros Lofi. Artistas como Amy Winehouse, Erykah Badu, Iyamah, Zilo y Princess Nokia me nutren y me enseñan mucho a través de su música y letras. Me crié en una familia bilingüe, por lo tanto el amor que yo siento por la música en inglés es muy grande.

Clapps!_¿Te encontrás produciendo algún contenido en este momento?

BIIG MESS_En este momento estoy planificando la filmación de mi segundo videoclip con mi colega y amiga Ludmila Peker. Además estoy grabando mi tercer single llamado “Lenguaje del Fuego”.

Clapps!_¿Qué proyectos o expectativas tenés a futuro?

BIIG MESS_Cero expectativas y trato de no pensar en el futuro. Considero que vivir para el futuro me llena de ansiedad y a veces angustia. Por supuesto que tengo sueños y metas, pero trato de llegar a eso con pequeños pasos en el presente. Estoy en pleno aprendizaje de vivir en el presente y agradecer por cada cosa, sea grande o pequeña, que me esté pasando. Así empecé a ser más feliz. Soy una persona que sabe y ama hacer muchas cosas. Además de querer producir mis propios beats, soy Dj, diseñadora gráfica y también tengo mi propio local de trenzas, donde hago peinados africanos y de otros estilos desde hace 10 años: @Estilovleg. Me considero una persona multipotencial, por lo tanto, al tener tantos proyectos en mis manos, es necesario practicar el mindfulness y meditar lo más que pueda.

Clapps!_¿Cómo componés? ¿En qué te inspirás? 

BIIG MESS_Últimamente busco en Youtube instrumentales de hip hop que sean de uso libre. De todas formas estudié un poco de Ableton Live que es un programa de producción musical, y de vez en cuando intento hacer mis propios beats. Estudié producción de hip hop y música electrónica, por lo tanto algo de conocimiento tengo en la materia, aunque poca disciplina para sentarme en la compu y nerdearla la verdad jaja. Ahí es cuando me ganan mis ganas de escribir y cantar, y termino en Youtube buscando algún beat para ponerle letra. Me inspiran los beats con bajos bien gordos y sintetizadores angelicales. Profundos y relajantes. Aunque también me gustan los beats bien raperos y rotos.

Clapps!_¿Tenés alguna fecha próxima o algún proyecto entre manos?

BIIG MESS_La próxima fecha es el 19 de octubre en La Bartolina, voy a estar presentándome en el evento organizado por Barrio Latino, una radio hermosa de la ciudad. La fecha se llama Empoderadas al Mic II, van a ser todas raperas.

Clapps!_Si tuvieras que elegir un solo artista/banda para escuchar el resto de tu vida, ¿cuál sería?

BIIG MESS_Uf, me resulta imposible decirte uno solo. Pero sí puedo dejarte un tema que siempre que lo escucho me hace soñar con los ojos abiertos y hace que todo mi presente sea mágico. Lion Babe – Treat Me Like Fire. Puedo decir que Lion Babe representa mucho todos los matices musicales que quisiera hacer yo con mi música