Callese Hombre Horrible, “El yunque de las fuerzas”

La banda indie-folk con dejos de psicodelia y funk formada en Rosario en el año 2017 nos presenta para "Zarpadas" su videoclip “El yunque de las fuerzas”. Con una estética de programa de cable acompaña a una canción bizarra con tonos de humor que coquetea con la literatura. Disfrutá con nosotros de su música y conocé más de la banda en esta nota.

Clapper txt_EUGENIA MICHIELS_Nov_2019

Clapps!_¿Cómo se formó la banda?

Callese Hombre Horrible_ Se formó a mediados del 2017. Tres de nosotros nos conocimos por la facultad, estudiábamos Comunicación Social, y tres amigos se sumaron y empezamos a tocar en bares amigos o en la misma facultad.

Clapps!_¿Cuáles son sus influencias musicales?

Callese Hombre Horrible_ Son muy variadas, desde bandas como Whitest Boy Alive, Babasónicos, The Strokes, Virus, El Mató a un Policía Motorizado, Matilda de Rosario, hasta la música electrónica en general o músicxs que nos gustan puntualmente como Emma Shaka. Realmente es un abanico bastante amplio y siempre tratamos de no prejuzgar ante una nueva escucha. Nos gusta la música que nos genera algo, que nos interpela.

Clapps!_¿Cómo surgió la idea creativa del videoclip?

Callese Hombre Horrible_ El primer videoclip surge con la necesidad de producir material audiovisual para Youtube. Creemos en la fuerza artística de la imagen, su belleza estética y contenido. Siempre con la intención de jugar y divertirnos, que la gente que lo vea se divierta también y que se enganchen con el proyecto.

Clapps!_¿Se encuentran produciendo algún contenido en este momento?

Callese Hombre Horrible_ Actualmente nos encontramos trabajando en lo que va a ser nuestro primer LP. Ya pasaron casi 2 años del lanzamiento de nuestro primer EP: “Tape”, producido y grabado en el Fructuoso Record Cub a cargo de Eze Fructuoso, en sala Varese. En esta oportunidad la data viene de la mano de Mansión Mutante Estudio, al mando de Nacho Molinos, nuevamente en sala Varese y FRC estudio.

Clapps!_¿Qué proyectos o expectativas tienen a futuro?

Callese Hombre Horrible_ Por ahora sacar el disco nuevo y producir algunos contenidos alrededor del nuevo concepto que venimos imprimiéndole al proyecto, también salir a tocar el disco hasta fin de año lo más que podamos. Para el año que viene no tenemos nada definido, solamente que estamos armando nuestra propia sala de ensayo y suponemos que eso nos va a traer una nueva forma de trabajar mucho más relajada pero intensa.

Clapps!_¿Cómo componen? ¿En qué se inspiran?   

Callese Hombre Horrible_ Hasta ahora el método que más utilizamos es Camalotekid encargándose de la parte lírica y estructural de las canciones, y luego el resto de la banda agregando capas sonoras o modificando algunas partes incluso en las estructuras. Es una forma bastante fluida de componer, pero también en un futuro tenemos ganas de probar todas las formas y combinaciones posibles de creación, sabiendo que entre todo,s al ser amigos y compartir bastante tiempo, nos influimos constantemente entre nosotros, por lo que el proceso siempre es en equipo.

Clapps!_¿Tienen alguna fecha próxima o algún proyecto entre manos?

Callese Hombre Horrible_ Estamos por sacar nuestro primer disco largo. Venimos de una fecha muy linda en el Club 1518 y ahora tenemos confirmada una fecha en el Oui Bar Cultural el 23 de noviembre, otra el 6 de diciembre en el Episodio II de Núcleo en el Galpón de la Música, y por último presentaríamos el disco en Casa Brava el 13 de diciembre. También estamos abiertos a nuevas posibles fechas pero esas que están confirmadas son muy importantes para nosotros para cerrar un año de muchos cambios.

Clapps!_Si tuvieran que elegir un solo artista/banda para escuchar el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Callese Hombre Horrible_ Nineo zoom.