Colección furiosa: doce cuentos sobre el río

La Editorial Furiosa lanzó su colección Ríos que incluye doce relatos ilustrados y desplegables.

“Como un diario de navegación, la colección Ríos es un conjunto de diversas formas de la experiencia fluvial. Desplegados en cualquier orden, los doce libros componen una obra sin bordes, mutante y polifónica”. De esta manera, la Editorial (rosarina) Furiosa presenta su primer proyecto, una serie de relatos ilustrados y desplegables.

Escritores e ilustradores de la escena emergente convergen en esta colección y juntos “construyen paisajes narrativos en los que se cruzan y se afectan los accidentes, las voces, la música y el azar”.

editorial-furiosa

Esta colección, atractiva por donde se la mire, se puede comprar a través de la tienda on-line y está compuesta por tres cajas, cada una con cuatro relatos:

La última hora del sol
El agua (Eduardo Abel Gimenez / Romina Biassoni); Bandada (Esteban Demaestri / Jazmín Varela); Lejos del Paraná (Pauline Fondevila / María Luz Preumayr); El tío Luis (Javier Velasco / Flopa).

Los motivos
El pato de la infancia (Aniko Villalba / María Luque); Los bolsillos rotos (Lucas Mercado / Pili Moreno); El señor Hopkinson (Agustín González /Pipah); Ver la madrugada (Mariana Michi /Alina Calzadilla).

Superficie
Mariposas de 25 centavos (Francisco Bitar /María Victoria Rodriguez); Las gemelas Medina (Francisco Sanguineti /Lucía Seisas); Procedimiento (Natalia Méndez / Giselle Feuillade); Un día en la orilla (Estefanía Clotti / Vane Saucedo).

Resulta difícil no enamorarse de este proyecto porque además de navegar sobre obras que parten del universo del dibujo, la historieta y la ilustración, también rescata a una serie de autores imprescindibles de nuestra época.