A partir de este jueves, y hasta el 30 de junio inclusive, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se podrá visitar la muestra Conciencia expandida…, elaborada por Diana Randazzo bajo la coordinación y producción de Marisa Gallo.

Según los organizadores, se trata de un proyecto multidisciplinario que “se abre para todos los interesados teniendo como base la total gratuidad en todas sus actividades, a través de las que se aportarán distintos conocimientos y medios que sumaran, en su diversidad, al objetivo de ampliación de la conciencia universal más allá de cualquier diferencia, sea religiosa, política, cultural o de cualquier otra índole. Conciencia expandida… se reconoce como un proyecto utópico, pero no tanto… ya que el individuo que toma conciencia de sí mismo (según Jung representado por el arquetipo del mandala y en paralelo con el pensamiento filosófico del budismo zen), completa su proceso de individuación, en cosmovisión del Uno como Totalidad y actúa dejando de lado las exigencias del ego”.

Como parte de esta exposición, se realizarán variadas actividades. En Clapps! te adelantamos la programación:

Jueves 22 de marzo

Desde las 19.30, en el resto bar y en la Zona Multimedia se habilitará la exposición Conciencia expandida…, selección de obras, fotografías intervenidas e instalaciones. Además, desde las 20.15 Leandro Tourinho junto a Gregorio Vandemandier realizará un live set en el que se podrán apreciar diferentes texturas y atmósferas generadas a través de sintetizadores y procesadores de audio, utilizando extractos de la obra Metamorphosis de Philip Glass en versión libre.

Jueves 5 de abril

A las 19.30 se hará un encuentro que lleva como temática los estados de conciencia y la práctica de la relajación; será dirigido por el psicólogo especialista en el tema Luis Devetac.

Viernes 6 de abril (a las 16.30) y sábado 7 (a las 10)

Se desarrollará una clínica de la imagen con Eduardo Medici que tendrá una duración de cuatro horas por jornada. La asistencia es gratuita y con cupos limitados de diez participantes. Informes e inscripción: mgallo@ccatlas.org.ar.

Jueves 12 de abril

A las 19.30, Olga Vitabile y Roberto Retamoso homenajearán a Hugo Padeletti (sobre el pensamiento zen en su vida y su obra).

Jueves 19 de abril

A las 19.30, se proyectará la película Primavera, verano, otoño y otra vez primavera, del reconocido director surcoreano Kim Ki-Duk, “referida al simbolismo de una forma de vida espiritual enlazada con la influencia budista”; presentará Ricardo Randazzo.