Clapper txt_DESIRE JANSA_Dic_2019

Hay quienes consideran al pelo un accesorio natural por ser uno de los factores que nos invita a ser camaleónicos en la vida, muchos siguen las tendencias y otros solo buscan comodidad a la hora de peinarse o decidir no tener que hacerlo. Una de las consultas que siempre se reciben a la hora de cortar el pelo es cómo lucir un corte que esté de moda, y pueda amoldarse a la rutina diaria sin tanta dedicación. Por eso en esta oportunidad vamos a hablar de las tendencias que se adaptan a todes.

Cortos

Los cortes pixies son una de las tendencias que explotó este año y sigue vigente en 2020. Si bien no es un corte nuevo, tiene variaciones, es amoldable, y puede llevarse bien corto o un pixie largo en 360, que da la libertad de acomodarlo (con la mano o el peine) y que queda muy bien en pelos rizados y lacios.

El garçon dejó de ser exclusivamente masculino para empoderar un nuevo concepto fuerte y libre, todes los que en algún momento tuvieron este corte lo recomiendan ya que después del lavado y el secado natural del cabello es de las mejores opciones, aunque si se tiene un pelo que necesita ser moldeado se puede ayudar con fijadores o geles para darle un estilo único.

El estilo tupé es una de las combinaciones en cortes con máquina y tijera que supo ganarse cada día más fans, se caracteriza por tener los laterales más cortos que la parte superior. Estiliza el rostro en el caso de las caras redondas. Siguiendo este estilo, pero con flequillos de protagonistas, tienden a ser en los laterales sutilmente degradados, dejando la parte frontal suelta para que pueda peinarse de frente o de costado.

El Spiky es un look clásico de hombres, pero todes se adueñaron de este estilo que es muy adaptable. Si se quiere se puede levantar el pelo en forma de jopo, pararlo, a un costado, gominado, al natural, modelarlo con secador y planchita, con fijadores, es decir, se puede usar de mil formas.

Se reinventan el mullet de influencia punk rock, un corte con pocos seguidores pero puede lograrse un estilo con clase y más refinado con flequillo. Es perfecto para aquellas personas que están en la transición del corto al largo y es una de las mejores formas de dejar crecer el pelo, con el singular volumen de la parte superior y mechas largas en la parte inferior. Artistas como Zendaya o Rita Ora supieron lucirlo en las alfombras rojas.

Para aquellas personas con actitud el rapado es lo que necesitan. Este estilo es muy jugado y necesita osadía. En verano es ideal, une se olvida de peinarse y se utilizan menos cantidad de productos. Para aquelles que tienen el pelo castigado de tantas decoraciones y tratamiento y están en la búsqueda de renovar, ¡si se animan no lo duden! el pelo crece rápido y podrán darle nuevas formas a ese cabello nuevo, nutrido y virgen, si solo buscan innovar pueden optar por las tinturas en tonos pasteles.

Medias melenas y clásicos

Sin dudas las protagonistas del 2020. Este estilo sigue siendo el triunfador, aunque en comparación al 2019 se amolda a ser acompañado con el furor de los flequillos, lo más destacado es el corte a la altura de la mandíbula y obviamente siguen teniendo su pequeño lugar las melenas largas.

Un estilo clásico de los ´90 a lo Kurt Cobain es tendencia, desde el 2019, ya se atrevió Maluma, Justin Bieber y Kiernan Shipka, la tendencia en hombres entrados en edad se luce en colores naturales o con canas, para todes les demás puede variar entre colores naturales, chocolates, rojizos y diferentes rubios, se luce muy bien con raíces naturales y balayage, el corte se acentúa y consigue tener movimiento gracias al despunte. Si se tiene mucha cantidad de pelo, es mejor que se deje crecer el cabello hasta los hombros, aportando un estilo fresco y juvenil con movimiento.

En cuanto a los cortes asimétricos y algo desaliñados son los Bob a la altura del mentón un clásico de les mujeres, se pueden utilizar de forma corta, ligeramente despuntado para cabelleras abundantes, pero en pelos con texturas luce mejor corto, recto y sin flequillo. El long bob o bob largo con una gran onda en la zona media, lo trendy es sin rozar los hombros, sin capas, sin flequillos, en tonos castaños, chocolates, con coloración en desgastes, tanto para lacios y con rizos.

Entre los tipos de Carré, Úrsula Corberó con su personaje de Tokio en la famosa serie “La Casa de Papel”, fue la inspiradora de una verdadera moda agregándole un flequillo corto a su mini carre, un estilo que queda muy bien en rostros cuadrados, ideal para texturas alisadas o pelos finos, hay que evitarlo si se tiene cara redonda.

El clásico carré este año se lucirá con pequeñas ondas naturales o rizos marcados, es preferible con la raya al costado dando una tendencia retro, audaz y savage. En pelos lacios abundantes y gruesos ayudara a lucir con movimientos. Para les que apuestan a la clásica media melena sin rozar los hombros se puede añadir un flequillo largo y abierto en el centro, en forma de cortina, perfecto para rostros con forma de corazón.

Si el rostro es ovalado y con mucha frente, puede agregarse un flequillo más tupido, tapando las cejas y cortándolo totalmente recto. Por ultimo las cabelleras muy largas quedan perfectas para las texturas con ondas, sin capas, ni flequillos, se podrá seguir usando rectos, curvos, y levemente el degrade.

La clave para todos estos peinados o cortes es lucir lo más natural posible, amigarse con su verdadero pelo es la mejor opción siempre. No es sólo cuestión de buscar un corte de pelo, hay que tener en cuenta que tipos de rostros tenemos, conocer nuestro cabellera, cuanta cantidad de pelo tenemos y fundamentalmente que estilo buscamos ya que para todas las variaciones de cortes hay una forma de adaptarse.