Mi nombre es David Santarelli y nací en Rosario en el año 1977.

No me gustan las etiquetas, pero de alguna forma me siento más cómodo con la idea de que soy un artista visual que utiliza a la fotografía como herramienta principal.

En mi búsqueda artística me dejo llevar por la intuición, por las impresiones que resultan de la contemplación de una escena, ya sea un paisaje natural o urbano. No deseo obtener imágenes que busquen una verdad, sino que de alguna manera expresen visualmente sentimientos o emociones, que provoquen un ejercicio de imaginación en quién las observe.

Intento que lograr que mis imágenes estén compuestas principalmente por  atmósferas densas, que contengan intimidad, espiritualidad y sensaciones de infinito, y que en algunos casos brinden por unos instantes la idea de que nos situamos en un lugar imaginario en donde no se percibe el paso del tiempo.

La parte técnica de mi trabajo consiste en una experimentación constante dentro del ámbito de la fotografía, intentando obtener escenas con potencia visual y que a través de la exploración de diversos procesos creativos propongan como resultado múltiples significados visuales.

Formación:

  • En el año 2011 me recibí de Diseñador Gráfico e Ilustrador.
  • A mediados del año 2016 estudié fotografía de forma autodidacta y realicé un taller de fotografía urbana en la Peña Fotográfica Rosarina.
  • A comienzos del año 2017 realicé mi primera muestra individual llamada “Ciudad del Caos” en el  Centro Cultural Cine Lumiére.
  • Durante el año 2017 asistí a los talleres Vanguardias del Siglo XX, Introducción al Arte Contemporáneo, Ensayo Fotográfico y Fotografía con dispositivos móviles, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.
  • En junio de 2017 participé del workshop “Cómo contamos lo que hacemos”, dictado por Leticia Obeid en el museo Macro de Rosario.
  • En febrero de 2018 asistí la residencia artística “No Residencia en Tránsito” coordinada por Cristina Barres y Josefina Zuain, en San Martín de los Andes, Neuquén.
  • En marzo de 2018 asistí a taller fotográfico “Motor de Búsqueda”, coordinado por Sonia Becce y dictado por los artistas Andrea Ostera, Miguel Mitlag y Nicolás Mastracchio, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Buenos Aires.
  • Desde principios del año 2018  y en la actualidad asisto a talleres de fotografía, laboratorio fotográfico e historia del arte en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.
  • Actualmente participo de la beca “Salto Luz” de clínica de análisis y producción de obra de fotografía contemporánea, impartida por Raúl Flores, Andrea Ostera, Augusto Zanela, Ariel Authier y Walter Barrios, en la ciudad de Mar del Plata.
  • También desde mayo de 2018 a en la acutalidad participo del taller de clínica y producción de obra “Proyecto PAC Rosario”, en Gabelich Contemporáneo, Rosario.

www.instagram.com/davidsantarelli