Clapper txt_MATÍAS SAN MARTÍN_Ago_2019

Clapps!_ ¿Qué es una Ecobotella?

Ecobotellas Rosario_ Una ecobotella es un envase plástico de cualquier tipo y tamaño rellenada con materiales plásticos.

Clapps!_¿Cómo se arma una ecobotella?

Ecobotellas Rosario_ El primer paso es conseguir una botella vacía de cualquier tamaño. Después se debe llenar la botella con plásticos limpios y por último se comprimen los plásticos para lograr más espacio y que entren más. Por último se entregan las botellas al centro de reciclado más cercano.

Clapps!_¿Cómo nació el emprendimiento y cuantas personas lo conforman?

Ecobotellas Rosario_ Conocimos la idea en un viaje y comenzamos a armar nuestras propias ecobotellas, somos un grupo de cuatro amigas. Como no teníamos un punto de recolección en la ciudad decidimos crearlo nosotras. El 21 de mayo del corriente año creamos la página de Instagram y comenzamos con la difusión. En apenas dos meses desde el comienzo de la iniciativa se han sumado a nuestra propuesta más de 13 mil personas tanto en Rosario como en alrededores y hasta nos han contactado de otras partes del país y del mundo.

Clapps!_¿Por qué solo reciben el plástico dentro de las ecobotellas?

Ecobotellas Rosario_La razón por la cual debe introducirse el plástico compactado dentro de una botella plástica, es para facilitar la logística ya que ocupa mucho menos lugar que si se encontraran sueltos.

Clapps!_ ¿El grupo tiene lugar físico donde localizarse o es impulsado sólo mediante las redes?

Ecobotellas Rosario_No, por el momento no contamos con un lugar físico, sino que nos movemos solo con las redes. Actualmente estamos en búsqueda de un punto de acopio que nos permita continuar con el proyecto.

Clapps!_¿Cuál es el destino final de las ecobotellas?

Ecobotellas Rosario_Las ecobotellas recolectadas en Rosario son retiradas por la fundación Llena una Botella de Amor Argentina ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Trabaja en conjunto con la empresa Econciencia, quienes se encargan de darle un cierre de ciclo a los plásticos de un solo uso, transformándolos en listones de madera plástica que después se utilizan para la construcción de muebles de exterior, juegos de plaza y viviendas.

Clapps!_¿Cuáles son los puntos de recolección?

Ecobotellas Rosario_Podés acercar tus ecobotellas a los Ecopuntos ubicados en Casa Creo (9 de Julio 1826), FCEIA (Av. Pellegrini 250), FBYOyF (Suipacha 531), FCEyE (Bv. Oroño 1261) y FDER (Córdoba 2020).

INFO_REDES

Instagram + Facebook + ecobotellasrosario@gmail.com