Clapper txt_Pau Turina_Oct_2018

Desde la organización mencionan que el evento tiene como objetivo propiciar un encuentro entre las bibliotecas populares de Rosario y también de la región, para relevar problemas, desafíos y apuestas, en un contexto de crisis social y económica que por supuesto afecta también al ámbito de la cultura, el libro y la lectura. Por este motivo, habrá descuentos importantes en la compra de libros para las bibliotecas populares que asistan y también para docentes y estudiantes. Además, habrá feria con lecturas, música en vivo y un buffet para consumir algún aperitivo.

Entendemos que no hay cultura federal si no debatimos nuestro rol en el plano de la circulación de bienes culturales”, expresan desde la organización. Por eso mismo, habrá un espacio para las infancias con un taller de lectura y expresión para niños y niñas de la Biblioteca Vigil, y un espacio de comunicación popular con radios comunitarias abiertas.

Cronograma:

  • 9 hs Acreditación: todas las bibliotecas populares y/o escolares que quieran recibir el descuento en sus compras del 50% deberán acreditarse previamente. Lo mismo para quienes deseen obtener un certificado emitido por la institución.
  • 10 hs Charla apertura: “Problemas actuales de las bibliotecas populares: bibliodiversidad y la importancia de desarrollar colecciones locales”.
  • 11 h “Rupturas y continuidades en los catálogos: de las censuras dictatoriales a la concentración del mercado”.
  • 15 h Apertura del Espacio de las infancias, presentación del grupo MORONAO.
  • 15 hs Lecturas del taller de literatura “La rama hacia el este”.
  • 15.30hs Presentaciones de libros de editoriales locales.
  • 17 h Lecturas del taller de escritura creativa infantil y lectura de libros infantiles.
  • 17.45 hs Lecturas antipatriarcales.
  • 18:30 hs Cierre musical con “Doña Guacho y los del fondo” y suelta de libros.

Las editoriales que estarán participarán son: Listocalisto Editorial, Casagrande editorial, FHUMYARediciones, Laberintolandia, Editorial Ciudad Gótica, Libros Silvestres, Editorial Biblioteca, Puño y Letra ediciones, Este carnaval, Ediciones Neutrinos, Danke, Editorial Ivan Rosado , Editorial Último Recurso, Vagalume Ediciones, Editorial El Salmón, Editorial Le Pecore Nere, Minusculario, Gula Editorial, Revista Apología, Pesada Herencia, Ediciones De Aquí a la Vuelta, Editorial Serapis, Escafandra Editorial, BIG SUR Colectivo Editorial.