Estar ahí, Nicolás Manzi

Clapps! continúa con el ciclo audiovisual de entrevistas breves a personalidades y referentes de la cultura contemporánea rosarina. En el quinto capítulo nos encontramos con Nicolás Manzi, graduado en letras, creador de la editorial artesanal Casa Grande y músico. ¡Dale play!

En la primera parte de esta entrevista, Nicolás Manzi nos habla de los libros como invento de la modernidad, y de Internet como manera alternativa de circulación y acceso al libro. La charla continuó así:

Segunda Parte_Nico Manzi
Los autores locales y su cercana vinculación con “vecinos lectores”. Su valoración de la Editorial Municipal y los antecedentes de la Editorial de La Vigil en los 60 y 70.

Tercera parte_Nico Manzi
Sobre la importancia y el peso simbólico de los eventos de promoción de la lectura como “Semana de la lectura” y ” El Festival Internacional de Poesía”. El valor del encuentro entre editores, autores y lectores locales en la organización de ferias.

Cuarta parte_Nico Manzi
La FER (Feria Editoriales de Rosario) y su gran trascendencia más allá de Rosario. El fortalecimiento en la agrupación de editores emergentes y cómo vislumbra el futuro de la producción literaria bajo ese formato.