Estar ahí, Pablo Montini

Clapps! continúa con el ciclo audiovisual de entrevistas breves a personalidades y referentes de la cultura contemporánea rosarina. En el octavo capítulo nos encontramos con Pablo Montini, historiador y Director del Museo Histórico Provincial Julio Marc. ¡Dale play!

0
396

En la primera parte de este encuentro Pablo Montini nos cuenta cómo llega a la dirección del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, tras 15 años como trabajador en el ámbito museológico. La necesidad de pensar en públicos diversos a la hora de diseñar actividades que apunten a la accesibilidad. La charla continuó así:

Segunda parte_Pablo Montini
Pablo nos habla del papel del Ministerio de Innovación y Cultura y su apoyo vital para la puesta en marca de todas las actividades. Un curioso dato “histórico” sobre la cantidad de rosarinos que visitaron el Museo en 1939; año en que el mismo se inauguró oficialmente.

Tercera parte_Pablo Montini
Su visión de Rosario como polo cultural y turístico. El valor de lo público en cuanto a las posibilidades de igualar las oportunidades de accesibilidad a los museos.