Estar ahí, Rafael Ielpi

Clapps! continúa con el ciclo audiovisual de entrevistas breves a personalidades y referentes de la cultura contemporánea rosarina. En el capítulo nro. 11 nos encontramos con Rafael Ielpi, escritor, periodista, historiador y director del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. ¡Dale play!

En la primera parte de este encuentro, Ielpi nos acerca su visión sobre el momento cultural que atraviesa Rosario, destacando los movimientos de las nuevas generaciones y las posibilidades que generan dichas propuestas, cruces e intervenciones por parte de jóvenes locales. La charla continuó así:

Segunda parte_Rafael Ielpi
Rafael pone en valor los espacios e instituciones de la ciudad por la que pueden transitar los rosarinxs y al mismo tiempo analiza el rol de las gestiones públicas en el ámbito cultural. Hace hincapié en la importancia de una “cultura expandida” por todo el territorio.

Tercera parte_Rafael Ielpi
Rafael reflexiona sobre la creación del Galpón de la Música y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) en la ciudad como propuestas culturales que apuntan a la diversidad y sostenidas desde la gestión pública. Las necesidades de expresión de los más jóvenes en relación a las nuevas modalidades de una cultura emergente sujeta a cambios permanentes.

Cuarta parte_Rafael Ielpi
Rafael fija su posición en relación a la pérdida del valor patrimonial en Rosario. Su análisis sobre el peso de la nostalgia por un ayer idealizado y el desafío de pensar/sentir el pulso de lo nuevo. La necesidad de una gestión cultural dinámica e innovadora cercana a las nuevas tecnologías.