Clapper txt_Melina Gadea_Feb_2018

Luego de haberse suspendido por la lluvia de Dic_2017, el Festival 501_ tiene nueva fecha y esta vez la entrada será gratuita. La reprogramación es para el 24 de febrero a partir de las 18hs en La Florida y será un espacio para bandas jóvenes que tienen un gran alcance a nivel local y nacional, dentro del rock/pop y el indie. Además, se podrá disfrutar de movidas, creativas e innovadoras.

Este es line up que acompañará al atardecer en la orilla del río:

Joystick: Banda de Chabás, que se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, luego de ganar Rock del Pais 2015. En 2016 “Volviendo al principio” logró una mayor popularidad al incorporarse como cortina musical de la segunda edición de Rock del País para luego dar lugar a la salida de su álbum debut y ser convocados para ser la banda que abrió la edición 2017 del festival Lollapalooza en Argentina. Joystick tuvo la oportunidad de telonear a Benjamin Amadeo en Niceto Club, a Miranda en su lanzamiento de disco en el Opera, a Hanson en su arribo a la Argentina y a U2 en el pasado Octubre. Una carrera corta pero llena de rock donde la experimentación musical navegó de los recursos del rock y el pop a elementos del funk, conformando un sonido sólido de identidad propia.

Mi Paracaídas: Luego de presentar su primer disco “Percepción Realidad Sucesos Tiempo” en distintos lugares del país y, con grandes repercusiones como ser categorizado entre los mejores 50 discos del 2016 según la revista Mute Magazine, la banda de rock alternativo sigue avocada a crear música con aires innovadores. La banda participó de la etapa final del concurso Pre Primavera de la municipalidad de Rosario en 2016 y 2017. También fue uno de los 10 finalistas de Rock del País 2017, programa televisado por TN.

Sidernova: Sidernova es una joven banda rosarina de Indiepop/Rockpop que ya cuenta con dos materiales de estudio. En el año 2015 se publica Hechizo Musical, el primer disco, con producción musical de Palmo Addario.

Luego de dos años se decide componer nuevas canciones y lanzar un EP bajo la producción de Luis Cardoso; fue grabado, mezclado y masterizado en Romaphonic por el ingeniero Julio Berta. Activemos (2017) representa una nueva etapa de la banda. El corte difusión “Mil Recuerdos” resultó ser elegido hit del año por la radio FM Vida 97.9.

Los Traidors: Los Traidors es una banda de rock alternativo que nace en noviembre del 2014 en la ciudad de Rosario. Sus integrantes son de las provincias de Santa fe y Córdoba. La banda está formada por músicos que vienen con muchos años de experiencia, que buscan un sonido agradable y fresco, influenciados por la música internacional alternativa e indie, y lo mejor de los 80s 90s.

El concepto de “Traidors” engloba muchas cosas, pero principalmente está relacionado
con eso que el rock genera en los cuerpos, ese espíritu traidor que nos relaciona además
con la gente, que es parte de nosotros. En 2018 lanzaron su primer álbum.

Los Usuarios: Tocan juntos desde la secundaria y en 2017 publicaron su álbum debut “FOLK” editado por Geiser Discos, y producido por Tuta Torres (Babasónicos). Su enfoque está en la cualidad más pura de las canciones y las melodías que cuentan historias.