Clapper txt_SANTIAGO DE MARIA_Oct_2019

Sonamos Latinoamérica”,  es un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana. Mucho más que un festival, un esfuerzo conjunto de artistas independientes empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos.

Hubo espacio para agrupaciones de estéticas tradicionales, entre las que se destacó la participación del arpista paraguayo Milán Cardozo. El hombre de 78 años, uno de los pocos constructores de arpas de la región, seleccionó un repertorio de polkas y guaranias que interpretó junto a su hijo en guitarra, para deleite del público que el sábado colmó el salón de actos de la Facultad de Ingeniería.

Festival Sonamos Latinoamérica, Dois Nois en la cumbre

Uno de los puntos más altos del festival provino de las manos del dúo brasileño Dois Nois. Con guitarra y un amplio set de percusión, el conjunto realizó un amplio recorrido por diferentes géneros de la música tradicional de Brasil. La pericia de los instrumentistas y la variante rítmica y tímbrica ofrecida, fue celebrada por los asistentes el Domingo en el histórico teatro Vigil, corazón cultural del barrio La Tablada.

El dúo argentino conformado por Paula Suárez y Mora Martínez representó la música argentina en esta edición del festival y fue otra de las actuaciones destacadas del encuentro. Con piano, voces, percusión y un conjunto destacado de composiciones propias, presentaron un hermoso panorama de la canción folclórica argentina. Fueron tres noches de conciertos en los que se pudo apreciar una buena muestra de las músicas folclóricas de nuestro continente, sus acentos, sus particulares sonoridades y los distintos modos de abordar un repertorio folclórico en permanente transformación, y por lo tanto, con plena vigencia.