Clapper txt_Victoria Rotemberg_Mar_2019

La noche del sábado tuvo varios condimentos que la hicieron especial. Desde las 20hs, el clima del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito se tiñó de excelente música y gran puesta en escena. En principio, el rosarino Juani Favre deslumbró con su música para luego dar paso a El Kuelgue que brindó una hora de show plagado de pegadizas melodías y parodias. 

Finalmente, Babasónicos recorrió clásicos de sus discos noventosos, así como ocho temas de su nuevo álbum, Discutible. Cabe destacar que ambos artistas que precedieron a la banda liderada por Adrián Dárgelos, contaron con participación de la agrupación en algunos de sus materiales. 

Fiebresónica, apertura de lujo 

El rosarino Juani Favre es compositor, cantante, multi-instrumentista y productor musical. Pasadas las 20 horas, las luces del escenario brindaron un clima íntimo y acogedor, que se prestó para disfrutar de las melodías que el artista presentó junto a su banda. 

Despierto en la sombra”, el corte difusión de su álbum homónimo, fue el tema elegido para iniciar el show. El disco es una co-producción del artista con Adrián Dárgelos y el ingeniero en sonido de Babasónicos, Gustavo Iglesias, siendo el segundo material que realizan juntos. La presentación de Juani finalizó veinte minutos más tarde con el plus de Deva Sudolsky y Autarco Arfini que acompañaron su última melodía con una performance de danza contacto. 

Juani Favre

Fiebresónica, Julián Kartún, Santi Martínez y su desopilante Kuelgue 

Tres minutos pasaron de las nueve de la noche cuando la iluminación y el sonido volvieron a indicar que un nuevo show se avecinaba. Con una pequeña introducción musical, el público ya conocedor comenzó a entonar “Bossa N People”. Después de olvidarnos de Tito y de los caminos al río, y cantar algunos párrafos en portugués parafraseando a Marcelo D2, El Kuelgue dio lugar a “La Fama”, un tema que originalmente cuenta con la participación de Adrián Dárgelos. 

Circunvalación” y “Ayer Real” continuaron afianzando una lista de temas imposibles de no tararear, y finalmente sonó el hit del momento, “Parque Acuático”, invitándonos a pasear por la panza de la madre del cantante y nacer de nuevo como gemelos erráticos. Así de insólitas son las letras de esta banda que comenzó siendo un juego entre amigos hace más de diez años. 

Entre las canciones, Kartún juega y hace reír. Así aparecen melodías con contenidos de videos virales de internet, parodias sobre otros y un “mirá de quién te burlaste, Barney!” en el medio de toda la escena. Una hora más tarde, tras recorrer canciones de todos sus discos, finalizaron con la cancin del mismo nombre de su último disco, “Cariño Reptil”. 

Julián Kartún de El Kuelgue

Fiebresónica, Babasónicos y la fiesta que nadie se quiso perder 

A las 22:30 viajamos a 1999. “Desfachatados” comenzó a sonar con toda la furia de un Adrián Dárgelos repleto de música, baile y ganas de compartir con un público memorioso. “Pendejo” fue el segundo hit elegido por la banda para sí, dar pie a algo de su nuevo material. “Trans-Algo” aparece, como cada composición de Babasónicos, a poner en auge cuestiones que nos atraviesan socialmente. Y sí, cuestiones de índole Discutible, tal como nombraron a su último material. 

Bestia Pequeña”, “Ingrediente”, “Adiós en Pompeya”, “Teóricos”, “Cretino”, “Orfeo” y “La Pregunta”, fueron los elegidos para entonar juntos celebrando su último disco. Ocho de los diez temas que componen el álbum. “¿Quién está dispuesto a luchar? ¿Quién está dispuesto a luchar por amor?”, reza el estribillo del corte difusión, que no deja de intervenir a través de distintos interrogantes a una sociedad que parece anestesiada de sentimientos. 

Si bien el propósito era la presentación de este disco, Babasónicos sabe que cuenta con un público fan de cada uno de sus materiales y, por ello, no nos iban a dejar sin disfrutarlos. “La Lanza” y “El Baile de Odín” fueron los elegidos de Romantisísmico. Del disco A Propósito, la banda eligió “Tormento” y “Flora y Fauno”. “Soy Rock” fue el otro tema entonado de Jessico

De su material Anoche, eligieron “Ciegos por el diezmo”, “Carismático”, “Yegua” y “El Colmo”. “Cómo eran las cosas” de su álbum Mucho. Y finalmente “Quiero revolcarme con vos”, “Risa”, “Fan de Scorpions”, “Y qué?” y “Putita” fueron los seleccionados de Infame. Con ese último tema culminaron su presentación que dejó a un público deseoso de más hits, con un sabor a buena música, buen show y una fiebresónica sin ánimos de curarse.