Clapper txt_LARA KUENZLER_Jun 2019

Este evento originado en Buenos Aires es distinto a los lugares bailables nocturnos a los que suelen asistir los adolescentes. La característica principal es que a diferencia de los boliches “tradicionales” la Fiesta Colta sobresale por su temática. Las chicos y chicas que asisten encuentran en esta fiesta, según se expresan en sus redes sociales, como algo “más natural”, sin tanto prejuicio. Una de las características que destacan en esta fiesta es la vestimenta. Según los seguidores de la Colta: “nadie es juzgado por su forma de vestirse o los accesorios que llevan puestos”.

En la Colta se escucha una variedad de música electrónica, reggaetón y mucho trap. En los distintos lugares del país en la que estuvo esta fiesta se hicieron shows en vivo de traperos muy conocidos nacionalmente por todos los y las jóvenes. Es una fiesta conocida por los adolescentes que siguen a los traperos. Ésta no contiene mucha publicidad. La llegada del evento se publicó por redes sociales y, los jóvenes, a través de Instagram las iban posteando en las historias.

Traperos como Neo Pistea, Duki, Khea e Ysy A ya se han presentado alrededor del país y son los encargados de difundir la llegada de la fiesta para que ninguno de los adolescentes rosarinos se la pierda. Los que están confirmados para dar su show este miércoles son Lucho Ssj y Seven Kayne y desde la cuenta oficial de Instagram (@coltaoficial) aseguran más shows sorpresa. También estará presenciando este evento la nueva revelación rosarina, Nicki Nicole. En estos últimos años el trap viene siendo una fuerte tendencia en todo el país y la mayoría de jóvenes lo practican como hobbie y como una salida laboral.