FIT Rosario_Martes 10 de octubre

LUNA DE MIEL…LOTRA DE SAL
De Martín Peña Vázquez
Grupo Teatro del cielo
Ecuador
65 min.
Teatro corporal (Mimo corporal dramático)
Todo público

“Luna de Miel…Lotra de Sal” es la historia de Lola y Berni, quienes al juntarse cambian su vida y desarrollan un mundo complicado, donde el principal conflicto surge de sus mentes. Lola y Berni inician un viaje sin retorno, en el cual juntos enfrentan diferentes etapas y situaciones que llevan al espectador a identificarse con la obra, y a vivir a través de esta representación física, el desconcierto, la alegría, el absurdo, la locura. Este espectáculo fue ganador en el Programa Institucional Español IBERESCENA y ha sido presentado en varios escenarios internacionales de más de quince países.

¿Dónde? Plataforma Lavardén (Mendoza 1085)
¿A qué hora? 20 hs.
¿Cuánto? $70
Entradas a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Y dos horas antes de la función en la boletería del teatro.


SAVERIO, EL CRUEL (O LA FALSA DEL CORONEL)
De Roberto Arlt
Santa Fe
60 minutos
Comedia dramática
Público adulto

La obra comienza en una casa de alta burguesía en donde un grupo de jóvenes esperan a Saverio, un humilde vendedor de manteca, para gastarle una broma y reírse a sus expensas, siendo Susana su principal impulsora. Susana fingiría estar loca y creerse desposeída de su reino por culpa de un coronel usurpador. Como parte de la broma se pediría entonces la colaboración de Saverio para una terapia curativa, consistente en una representación del derrocamiento y decapitación del coronel, que supuestamente le devolvería el juicio a Susana. Saverio debería interpretar entonces al Coronel, cosa que acepta, y termina compenetrándose tanto en su papel de usurpador y déspota que acabaría por parecerse un loco y tornarse incluso peligroso para los autores de la farsa.

La poética de la literatura y el teatro de Roberto Arlt, plagada de hombres e historias simples en apariencia, nos da la llave para bucear en las clásicas temáticas universales como el amor (y su imposibilidad), la búsqueda de la felicidad, la muerte, la locura y las injusticias, a través de los ojos y corazones de hombres y mujeres comunes, con sus miedos, errores y pequeños triunfos.

Bajo la dirección de Santiago Dejesús, este obra fue ganadora de la 5 ta edición del “Programa Comedia Municipal Norberto Campos”.

¿Dónde? Teatro la Comedia (Mitre 958)
¿A qué hora? 21:30 hs.
¿Cuánto? $70
Entradas a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Y dos horas antes de la función en la boletería del teatro.